El pasado martes 31 de enero el nuevo Gobierno, de manos del Ministro de educación Juan Ignacio Wert, anunció su intención de modificar la actual Ley de Educación, LOE, vigente desde el año 2006.
El alcance de la reforma aun no se ha concretado por completo, pero
en principio afectaría a la distribución de los cursos de ESO Y Bachillerato. Los cuatro cursos actuales de ESO se verían reducidos, quedando solo en tres, mientras que se aumentaría en un año la duración del Bachillerato se vería aumentada en un año, pasando así de 2 a 3 cursos. De esta manera se pretende que los alumnos de 15 años puedan acceder a una formación profesional, que también quedaría modificada por la reforma de la Ley.
Otro aspecto importante es la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, cuya implantación suscitó muchas polémicas. Esta, en principio sería sustituida por una nueva asignatura que podría denominarse Educación Constitucional.
A estas medidas se irán sumando otras durante las próximas semanas o meses, hasta que quede elaborado el anteproyecto de ley, cuya fecha aun no se ha determinado.