Mobile menu
Como Conseguir El Titulo De Graduado Eso

Noticias sobre educación

Noticias

Noticias (235)

Noticias de actualidad sobre educación en www.miprofesorvirtual.es

Pin It Button

El pasado 6 de noviembre se abrió el plazo de inscripción en la primera convocatoria del 2019 de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas en Asturias. El último día para poder presentar la correspondiente solicitud será el 20 de noviembre, según lo establecido en la Resolución de 15 de octubre, de la Consejería de Educación y Cultura.

Como es habitual en el Principado de Asturias, la primera convocatoria de las pruebas libres de Graduado ESO del 2019 se celebrará en el mes de enero y la segunda en junio. Para poder participar es necesario tener 18 años de edad o cumplirlos como máximo el día de celebración de las pruebas. Además, no se puede estar en posesión del título de Graduado ESO u otro declarado equivalente.

Para poder inscribirse, los aspirantes deberán rellenar la correspondiente solicitud de inscripción y entregarla, junto con una copia del documento de identidad en alguno de los centros examinadores o hacerlo llegar por correo o a través de una Oficina de Registro. Las personas que realicen el examen en el CEPA de Oviedo podrán elegir entre inglés, francés, alemán o italiano, como lengua extranjera. En el resto de centros de examen se realizará el ejercicio de inglés.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pruebas libres Graduado ESO Asturias: convocatoria 2019 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

El lunes 22 de octubre se ha abierto el plazo de inscripción en las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) en el País Vasco, correspondiente a la primera convocatoria del curso 2018-2019. El plazo para poder matricularse en las citadas pruebas finalizará el 6 de noviembre, según lo establecido en la resolución del 8 de octubre de 2018, de la Viceconsejera de Educación

Para poder participar en las pruebas en necesario tener 18 años de edad o cumplirlos antes del día de realización del examen y no estar en posesión del título de Graduado ESO ni matriculado en enseñanzas oficiales que conduzcan a la obtención del mismo durante el curso 2018-2019.

La inscripción se realizará rellenando la correspondiente solicitud y entregándola en uno de los centros de examen existentes, junto con una fotocopia del DNI y la documentación que acredite las convalidaciones de los ámbitos superados. En estos mismos centros se publicarán, en los correspondientes tablones de anuncios, las listas de aspirantes admitidos y excluidos, así como el motivo de la exclusión.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pruebas libres Graduado ESO País Vasco: convocatoria 2018-2019 - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Pin It Button

El pasado 1 de octubre se abrió el plazo de inscripción en la primera convocatoria de 2019, de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas en la Comunidad Valenciana. La inscripción en dichas pruebas podrá realizarse hasta el viernes 2 de noviembre, según lo establecido en la Resolución de 18 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Política Educativa. 

Como ya ocurrió el año pasado, toda la Comunidad Valenciana celebrará la primera convocatoria de las pruebas a finales del mes de enero de 2019 y la segunda se adelanta, realizándose a finales del mes de mayo.

Para poder participar en los exámenes es necesario tener al menos 18 años de edad o cumplirlos durante el 2019. Además, no se puede estar en posesión del título de Graduado ESO.

La inscripción podrá realizarse por vía telemática si se dispone de certificado digital. En caso contrario se prevén dos fases, una primera en la que debe rellenarse una solicitud vía telemática y una segunda en la que esta solicitud debe imprimirse y presentarse en la Delegación Territorial de Educación, junto con una copia del DNI y la justificación de las posibles exenciones.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

Pruebas libres Graduado ESO Comunidad Valenciana: convocatoria 2019 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

Aunque varias Comunidades Autónomas han variado las fechas, todavía hay varias regiones en las que se mantiene la convocatoria de septiembre de las pruebas libres de Educación Secundaria (Graduado ESO) para adultos, por lo que aún es posible conseguir el título de Graduado ESO en el año 2018.

Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ya han confirmado la celebración de una segunda convocatoria de las pruebas en el mes de septiembre. A estás comunidades Autónomas hay que sumar la de Aragón, que la realizará en el mes de noviembre y la más que probable celebración en el mismo mes en el País Vasco.

En la mayoría de estos lugares, excepto en Madrid y las dos ciudades autónomas, todavía es posible inscribirse a estos exámenes y así conseguir el título de Graduado ESO en el 2018.

El resto de Comunidades Autónomas han optado por realizar una única convocatoria, en el mes de mayo o junio, o bien por trasladar las fechas, cambiando la convocatoria de septiembre por otra en el mes de enero o febrero. De esta forma, la conformación de las fechas es cada vez más variada.

A continuación, te ofrecemos la información más relevante sobre las fechas de cada Comunidad Autónoma.

 

Pruebas libres graduado ESO en septiembre de 2018 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

Durante el mes de abril se abren los plazos de inscripción en las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas en muchas Comunidades Autónomas.

A las regiones de las que ya hablamos en los primeros días del mes, ahora se suman la primera convocatoria del 2018 en Aragón y Castilla y León y la segunda convocatoria de Asturias y Andalucía.

Como es habitual en estas pruebas, para poder solicitar la inscripción, es necesario tener como mínimo 18 años de edad, aunque en algunas Comunidades Autónomas es suficiente con cumplirlos durante el presente 2018. Además, no se puede estar en posesión del título de Graduado ESO, ni estar matriculado en enseñanzas oficiales encaminadas a la obtención del mismo.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Convocatorias pruebas libres Graduado ESO 2018: (Andalucía, Aragón, Asturias y Castilla y León) - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

El lunes 9 de abril se abrió el plazo de inscripción, para la convocatoria de 2018, en las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior en tres Comunidades Autónomas, concretamente en Andalucía (donde se realizan dos convocatorias anuales), Cantabria y La Rioja.

Para poder participar en estas pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional, es necesario tener como mínimo 17 años en el caso de Grado medio y 19 años para Grado Superior. Además, no se puede estar en posesión de ningún título que permita el acceso directo a las enseñanzas que se quieren cursar.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Convocatorias pruebas acceso a Grado Medio y Superior 2018: Andalucía, Cantabria y La Rioja. - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

El lunes, 9 de abril, se abre el plazo de inscripción en las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas en tres Comunidades Autónomas. Se trata de la primera convocatoria del 2018 en Cantabria de la segunda convocatoria en La Rioja y País Vasco

También le pasado viernes, 6 de abril, comenzó el plazo de inscripción en las citadas pruebas de Graduado ESO en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y para los españoles residentes en el extranjero.

Para poder participar en las pruebas es necesario tener 18 años de edad y no estar en posesión del título de Graduado ESO o matriculado en enseñanzas oficiales encaminadas a la obtención del mismo.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Convocatorias pruebas libres Graduado ESO 2018 (Cantabria, País Vasco, La rioja, Ceuta y Melilla) - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

El jueves, 25 de abril, se abre el plazo de inscripción para la convocatoria del 2018 de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior en Canarias. El último día para poder solicitar la participación en las pruebas será el próximo 25 de abril, según lo establecido en la Resolución de 16 de marzo de 2018, por la que se convocan las pruebas.

Para poder participar en las pruebas de acceso a Ciclos de Grado Medio es necesario tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos durante el presente 2018. Para las pruebas de acceso a Grado Superior la edad mínima requerida es de 19 años. En ambos casos, no se puede estar en posesión de ningún título que permita el acceso directo a los estudios que se desee cursar.

Los aspirantes, además de cumplimentar y entregar la correspondiente solicitud, deberán abonar una tasa por derechos de examen, cuya cuantía varía en función de las pruebas que se quieran realizar.

Si estás interesado en presentarte a estas pruebas debes saber:

 

Prueba acceso a Grado Medio y Superior en Canarias: convocatoria 2018 - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Pin It Button

El jueves, 25 de abril, se abre el plazo de inscripción para la convocatoria del 2018 de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior en Canarias. El último día para poder solicitar la participación en las pruebas será el próximo 25 de abril, según lo establecido en la Resolución de 16 de marzo de 2018, por la que se convocan las pruebas.

Para poder participar en las pruebas de acceso a Ciclos de Grado Medio es necesario tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos durante el presente 2018. Para las pruebas de acceso a Grado Superior la edad mínima requerida es de 19 años. En ambos casos, no se puede estar en posesión de ningún título que permita el acceso directo a los estudios que se desee cursar.

Los aspirantes, además de cumplimentar y entregar la correspondiente solicitud, deberán abonar una tasa por derechos de examen, cuya cuantía varía en función de las pruebas que se quieran realizar.

Si estás interesado en presentarte a estas pruebas debes saber:

 

Pin It Button

El miércoles, 4 de abril, se abre el plazo de inscripción en la primera convocatoria del 2018 de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) en Castilla-La Mancha. Según lo establecido en la Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Viceconsejería de Educación, Universidad e Investigación, este año se mantienen dos convocatorias de las pruebas, una para el mes de junio y otra para el mes de septiembre.

Para poder participar en el examen de Castilla- La Mancha es necesario tener como mínimo 18 años de edad o cumplirlos antes del día de celebración de las pruebas. Además, no se puede estar en posesión del título de Graduado ESO o equivalente, ni estar cursando enseñanzas oficiales que conduzcan a la obtención del mismo. Para poder inscribirse, además de presentar la solicitud correspondiente, es necesario abonar una tasa por derechos de examen.

Si estás interesado en participar en estas pruebas debes saber:

Pruebas libres Graduado ESO Castilla-La Mancha: convocatoria 2018 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»
Página 1 de 17
Escrito por 

Cursos intensivos: