Mobile menu
Como Conseguir El Titulo De Graduado Eso

Noticias sobre educación

Noticias

Noticias (204)

Noticias de actualidad sobre educación en www.miprofesorvirtual.es

Consigue el Graduado en ESO en 2017

Lunes, 08 Mayo 2017 04:35 Escrito por
Pin It Button

Pese a la incertidumbre que se ha generado este año en relación a las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas, debido a los cambios normativos que establece la LOMCE, la mayoría de Comunidades Autónomas, han convocado las pruebas con características simulares a los años anteriores.

Todas las regiones, excepto Madrid y País Vasco (además de Ceuta y Melilla que dependen del Ministerio de Educación) han convocado las pruebas con normalidad y son ya nueve las Comunidades Autónomas que han confirmado la celebración de una segunda convocatoria de las pruebas libres de Graduado ESO para mayores de 18 años, que se realizarán desde principios de septiembre y antes de que finalice el año, por lo que todavía es posible conseguiré el título de Graduado en ESO durante el 2017.

Es importante recordar que una vez se aprueba un ámbito, este permanece aprobado para sucesivas convocatorias y en todo el territorio español.

Consigue el Graduado en ESO en 2017 - 4.5 out of 5 based on 4 votes
Pin It Button

El martes 18 de abril se abrió el plazo de inscripción en las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en Castilla-La Mancha. El último día para poder apuntarse será el próximo 3 de mayo, según lo establecido en la Resolución de 29/03/2017, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación.

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de Comunidades Autónomas, Castilla-La Mancha mantiene dos convocatorias de las pruebas para el año 2017, una en el mes de junio y otra en el mes de septiembre.

Para poder participar en las pruebas de acceso a Grado Medio es necesario tener 17 años o cumplirlos durante el año 2017 y para poder participar en las pruebas de acceso a Grado Superior la edad mínima requerida es de 19 años.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

Pruebas acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Castilla-La Mancha: convocatoria 2017 - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Pin It Button

El pasado 10 de abril, se abrió el plazo de inscripción para la primera convocatoria del 2017 de las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) en Castilla-La Mancha. El último día para poder solicitar la inscripción será el 5 mayo, según lo establecido en la Resolución de 3 de abril de 2017, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación.

Para poder participar en las pruebas es necesario tener una edad mínima de 18 años cumplidos el día de celebración de las mismas. Además, no se puede estar en posesión del título de Graduado ESO.

En Castilla-La Mancha será necesario abonar una tasa en concepto de derecho de examen. El justificante de pago de las mismas, junto con la solicitud de inscripción, deberá remitirse a la Dirección General de Educación, Cultura y Deporte de la provincia donde esté el centro en el que se quiere realizar el examen.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

Pruebas libres Graduado ESO Castilla-La Mancha: convocatoria 2017 - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Pin It Button

El lunes 17 de abril se abre el plazo de inscripción para la convocatoria del 2017 de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en Aragón. El plazo finaliza el viernes 21 de abril, según lo establecido en la Resolución de 15 de marzo de 2017, del Director General de Planificación y Formación Profesional.

Este año, las pruebas presentan algunas novedades, como la existencia de una única convocatoria y la inclusión de una lengua extranjera en las pruebas de acceso a Ciclos de Grado Medio, ambas cosas ya habituales en otras Comunidades Autónomas.

Para poder participar en las pruebas es necesario tener 17 años de edad en el caso de Grado Medio y 19 años en Grado Superior, o cumplirlos durante el 2017. Como ya ocurrió el año pasado, las personas que estén en posesión de un título de Técnico de Grado Medio no tendrán que realizar las pruebas de acceso para cursar un ciclo de Grado Superior.

Las solicitudes de inscripción, junto con una fotocopia del DNI y la documentación que justifique el abono de las tasas, deberá ser presentado en el centro donde se vaya a realizar el examen.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pruebas acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Aragón: convocatoria 2017 - 5.0 out of 5 based on 3 votes
Pin It Button

El lunes 10 de abril, comenzará el plazo de inscripción de la primera convocatoria de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) en Cantabria, correspondiente al año 2017. Último día para poder apuntarse será el 28 de abril, según lo establecido en la Resolución del 9 de marzo, por la que se convocan las pruebas.

Podrán participar en estos exámenes las personas mayores de 18 años o que los cumplan antes de que finalice el año 2017 y que además no estén en posesión del título de Graduado ESO.

Las pruebas se celebrarán en los centros de adultos de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales y es en estos centros donde debe presentarse la solicitud de inscripción, junto con una fotocopia del DNI.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

Pruebas libres Graduado ESO Cantabria: convocatoria 2017 - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Pin It Button

El pasado 4 de abril comenzó el plazo de inscripción en la convocatoria de 2017 de las pruebas libres de Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas en la Comunidad Valenciana.

Como principal novedad, encontramos que en el año 2017 previsiblemente se va a celebrar una única convocatoria de las pruebas libres de Graduado ESO, cuyo examen se realizará en el mes de junio.

Podrán participar en las pruebas todas las personas que no estén en posesión del título de Graduado ESO y que tengan una edad mínima de 18 años o los cumplan durante el 2017. Para ello se debe rellenar la solicitud de inscripción de forma telemática y posteriormente imprimirla y presentarla junto con una fotocopia del DNI en la Delegación Territorial de Educación de la provincia donde se quiera realizar el examen. No es necesario el abono de ninguna tasa por derecho de examen.

Si estás interesado en realizar este examen debes saber:

 

Pruebas libres Graduado ESO Valencia: convocatoria 2017 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

El lunes 10 de abril, se abre el plazo de inscripción en las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en Cantabria, correspondiente a la convocatoria de 2017.

Para poder participar en las pruebas de acceso a Formación Profesional de Grado Medio, es necesario tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2017 y 19 años para el caso de Grado Superior. Además, no se puede estar en posesión de ningún título que permita el acceso directo a estos estudios.

La solicitud de inscripción debe presentarse, junto con una fotocopia del DNI, en cualquier centro público de Cantabria que imparta estudios de Formación Profesional.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pruebas acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Cantabria: convocatoria 2017 - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Pin It Button

El martes 4 de abril se abrió el plazo de inscripción para la convocatoria de 2017 de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior en Canarias, según lo establecido en la Resolución de 22 de marzo de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, por la que también se convocan las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y a las enseñanzas Deportivas de régimen especial.

Para poder participar en las pruebas de acceso a Ciclos de Grado Medio en necesario tener al menos 17 años de edad, cumplidos el día de realización de las pruebas. En el caso de Grado Superior la edad mínima requerida es de 19 años. Además, no se puede estar en posesión de ningún título que permita el acceso directo a las enseñanzas de Formación Profesional.

La solicitud de inscripción debe presentarse en uno de los centros autorizados, junto con una fotocopia del DNI y la documentación que acredite el abono de las tasas correspondientes y en su caso, de las posibles exenciones.

En Canarias, las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado medio están formadas por cuatro exámenes. Tres de ellos son obligatorios, correspondiendo a las partes socio-lingüística, matemática y científico-técnica. El cuarto examen tiene carácter voluntario y se corresponde con la parte de lengua extranjera.

Por su parte, las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior están formadas por una parte común, que incluye las asignaturas de lengua castellana y matemáticas y una parte específica, con dos asignaturas distintas dependiendo del itinerario elegido.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pruebas acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Canarias: convocatoria 2017 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

El próximo martes, 4 de abril, se abre el plazo de inscripción para la primera convocatoria del 2017 de las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) en Canarias. La Resolución de 21 de febrero de 2017, por la que se convocan las pruebas, se refiere únicamente a una convocatoria para el mes de mayo, pero previsiblemente se celebran unas segundas pruebas durante el 2017.

Para poder inscribirse en las pruebas es necesario tener como mínimo 18 años de edad en 2017 y no haber estado matriculado durante el presente curso en estudios oficiales de Graduado ESO o Formación Básica de Personas Adultas. Además, las personas extrajeras deberán acreditar estar empadronadas en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La solicitud de inscripción debe presentarse preferentemente en el centro donde va a realizarse el examen, aunque también podrá presentarse por vía telemática. Además de la solicitud cumplimentada, los aspirantes deberán presentar una fotocopia del DNI y el certificado de empadronamiento, esto último solamente las personas extranjeras.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

Pruebas libres Graduado ESO Canarias: convocatoria 2017 - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Pin It Button

El miércoles, 22 de marzo, se abre el plazo de inscripción en la primera convocatoria del 2017 de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para adultos en Castilla y León. Según lo establecido en la Resolución de 8 de marzo de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial el último día para poder inscribirse será el 7 de abril.

Para poder participar en las pruebas los aspirantes deben tener como mínimo 18 años de edad o cumplirlos durante el 2017. Además, no se puede estar en posesión del título de Graduado ESO.

La solicitud de inscripción podrá realizarse de forma presencial y también por vía telemática, si se dispone de DNI electrónico o certificado digital.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pruebas libres Graduado ESO Castilla y León: Convocatoria 2017 - 5.0 out of 5 based on 1 vote
«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»
Página 1 de 15
Escrito por 

Cursos intensivos: