Mobile menu

Noticias - Mi Profesor Virtual

Noticias sobre educación

Noticias sobre educación (280)

Noticias de actualidad sobre educación en www.miprofesorvirtual.es

Consigue el título de Graduado ESO en 2022

Lunes, 09 Mayo 2022 21:38 Escrito por
Pin It Button

El título de Graduado ESO es una herramienta muy útil que nos permite acceder al mundo laboral y permite el acceso a muchos puestos de trabajo, además de a oposiciones y estudios muy diversos, como los Ciclos Formativos de Grado Medio.

El Graduado ESO puede conseguirse asistiendo a un centro de adultos, lo que requiere la realización, normalmente presencial y en horarios fijos, de uno o dos cursos académicos, pero también puede conseguirse de forma más fácil, a través de las pruebas libres que organizan todas las comunidades autónomas.

Cualquier persona mayor de 18 años y que no tenga el título de Graduado ESO puede presentarse a las pruebas libres para conseguirlo. En la mayoría de regiones se celebran dos convocatorias de estos exámenes al año y las fechas varían de un sitio a otro, aunque es habitual una convocatoria los primeros meses del año y otra en el mes de mayo o junio.

Pero hay Comunidades Autónomas en las que la segunda convocatoria se realiza después del verano y en las que, por lo tanto, todavía es posible conseguir el título de graduado ESO durante el 2022.

 

Consigue el título de Graduado ESO en 2022 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

 

¿Cómo puedo acceder a un ciclo de grado medio?

 

El requisito mínimo para poder acceder a los estudios de Formación Profesional de grado medio es estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) o superior, pero para las personas mayores de 17 años también existe la posibilidad de acceso a través de una prueba específica que celebra todos los años en las distintas comunidades autónomas.

Estas pruebas permiten el acceso directo a cualquier ciclo de grado medio de cualquier familia profesional. En la mayoría de comunidades autónomas está formado por tres partes e incluyen los conocimientos de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y literatura y en la mayoría de casos también inglés.

Una facilidad que presentan estos exámenes para todas las personas que ya han accedido al mundo laboral, es que se puede en la mayoría de casos, se puede solicitar la exención de una parte de la prueba (generalmente la correspondiente a la parte científico-técnica), para todas aquellas personas que tengan una experiencia profesional de al menos un año a jornada completa o equivalente. Lo que facilita el acceso a los estudios a este colectivo.

 

¿Cuándo se realizan las pruebas de acceso a ciclos de grado medio?

 

 

Convocatoria pruebas de acceso a ciclos de grado medio 2022 - 5.0 out of 5 based on 3 votes
Pin It Button

Ya está abierto el plazo de inscripción en la primera convocatoria de las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para adultos en la Región de Murcia.

La Resolución de 11 de enero de 2022 de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación, establece dos convocatorias como ya es habitual, una en el mes de mayo y otra en el mes de septiembre, pero es importante destacar que se establece un único plazo de matriculación que es válido para las dos convocatorias.

Para poder presentarse a estos exámenes es necesario tener al menos 18 años de edad o cumplirlos durante el 2022. Además, no se podrá estar matriculado en enseñanzas oficiales que permitan la obtención del título de Graduado ESO, ni estar en posesión del mismo.

La inscripción se realizará preferentemente por vía telemática si se dispone de uno de los certificados telemáticos admitidos, como por ejemplo el sistema cl@ve. En caso contrario, será necesario formalizar la matrícula posteriormente, en el centro asignado a cada aspirante para realizar la prueba.

Si estás interesado en presentarte a estas pruebas debes saber:

 

Pruebas libres Graduado ESO Murcia: convocatoria 2022 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

Son varias las comunidades autónomas que van a realizar su segunda convocatoria de las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para adultos en los meses de mayo o junio del 2022 y que por lo tanto mantienen abierta la inscripción en las mismas en los primeros meses del año.

Aunque las fechas varían de una región a otra, los requisitos para participar en las pruebas son similares. Es necesario tener al menos 18 años de edad, aunque algunos territorios exigen tenerlos cumplidos antes de que finalice el plazo de inscripción o se realice el examen, otros permiten que se cumplan dentro del año natural. Además, no se puede estar en posesión del título de Graduado ESO.

Si estás interesado en presentarte a estas pruebas, todavía estás a tiempo de prepararlas con nuestro curso intensivo y si ya has aprobado parte del examen en la primera convocatoria, también puedes preparar solo las asignaturas que necesitas gracias a nuestros cursos por ámbitos.

A continuación, mostramos las fechas más importantes de la segunda convocatoria de las pruebas libres de Graduado ESO de Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco Navarra y Comunidad Valenciana.

 

Pruebas libres ESO: segunda convocatoria del 2022 en Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco Navarra y Comunidad Valenciana - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

El martes, día 1 de febrero, se abre el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en Aragón. El examen de este año 2022, se realizará los días 4 y 5 de mayo, según lo establecido en la Resolución de 20 de diciembre de 2021, del Director General de Innovación y Formación Profesional, por la que se convocan estas pruebas.

Para poder participar en las pruebas de acceso a Ciclos de Grado Medio es necesario tener al menos 17 años de edad o cumplirlos durante 2022. En el caso de las pruebas de Grado Superior, la edad mínima requería es de 19 años.

El proceso de inscripción se inicia rellenado el modelo de solicitud de inscripción por vía telemática. Una vez cumplimentado, debe ser imprimido y firmado por el solicitante y presentado junto con una copia del DNI y el justificante de abono de tasas en el centro donde vaya a realizarse el examen.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pruebas acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Aragón: convocatoria 2022 - 4.3 out of 5 based on 3 votes
Pin It Button

El 1 próximo 1 de febrero se abrirá el plazo de inscripción en la primera convocatoria de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO), para personas adultas en Andalucía. Se trata de la primera convocatoria del año 2022 y las personas que quieran realizar el examen podrán inscribirse hasta el 15 de febrero, según lo que se establece en la Resolución de 14 de enero de 2022, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa.

Para poder concurrir a las pruebas de Andalucía es necesario tener al menos 18 años de edad o cumplirlos durante el 2022 y no estar en posesión del título de Graduado ESO.

Como ya es habitual en los últimos años, se ha habilitado una página web para poder realizar la inscripción de forma telemáticas si se dispone de alguno de los certificados digitales admitidos. En caso contrario, la solicitud puede realizarse de forma tradicional, en formato papel, a través de las Delegaciones Territoriales de Educación.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pin It Button

El martes 25 de enero se abre el plazo de inscripción en las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en la Región de Murcia, correspondiente a la convocatoria del año 2022. El último día para poder realizar la inscripción será el 10 de febrero, según lo establecido en la Resolución de 10 de enero de 2022 de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación, por la que se convocan estas pruebas.

Para poder participar es necesario tener al menos 17 años de edad, cumplidos durante el 2022 para las pruebas de grado medio y 19 años para las pruebas de grado superior. Por otra parte, en ningún caso se puede estar en posesión de otro título académico que permita el acceso directo a las enseñanzas que se quieren cursar.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pruebas acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Murcia: convocatoria 2022 - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Pin It Button

El lunes 24 de enero se abre el plazo de inscripción, en la primera convocatoria de 2022, de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas en Cataluña. Como ya es habitual estos últimos años, la primera convocatoria del examen se realizará en el mes de marzo y la segunda en el mes de noviembre.

Para poder participar en las pruebas el principal requisito es tener al menos 18 años de edad, cumplidos antes del día de celebración del examen. Además, tampoco se puede estar en posesión del título de Graduado ESO.

La inscripción se realizará por vía telemática, a través de la página web habilitada a tales efectos en Gencat. No es necesario abonar ninguna tasa por derechos de examen.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pruebas libres Graduado ESO Cataluña: convocatoria 2022 - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Pin It Button

El 10 de enero se abrió el plazo de inscripción en la primera convocatoria de las pruebas libres para conseguir el título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas en Extremadura. La realización del examen está prevista para el mes de marzo y se realizará una segunda convocatoria de las pruebas en el mes de junio, según lo establecido en la Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Secretaría General de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo.

Podrán presentarse a las pruebas libres de Graduado ESO todas aquellas personas que carezcan del título y que tengan al menos 18 años de edad, cumplidos antes de la finalización del periodo de inscripción en la convocatoria correspondiente.

La solicitud de inscripción en las pruebas se realizará preferentemente de forma telemática a través de la plataforma Rayuela, habilitada para la realización de estos trámites.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pruebas libres Graduado ESO Extremadura: convocatoria 2022 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

El próximo 31 de enero se abrirá el plazo de inscripción para la primera convocatoria del 2022 de las pruebas libres de Graduado ESO en la Comunidad de Madrid. Las personas aspirantes a conseguir el título podrán inscribirse hasta el día 11 de febrero, según lo establecido en la Resolución de 23 de diciembre de 2021, de Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan estas pruebas.

Para poder participar en las pruebas es necesario tener al menos 18 años de edad y no estar en posesión del título de Graduado ESO, ni estar matriculado en enseñanzas oficiales que permitan la obtención directa del mismo.

La solicitud de inscripción se presentará preferentemente en la secretaría del centro donde se quiera realizar el examen. La lista de centros se recoge en el Anexo de la convocatoria.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pruebas libres Graduado ESO Comunidad de Madrid: convocatoria 2022 - 5.0 out of 5 based on 3 votes
«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»
Página 1 de 20

Cursos intensivos: 

como conseguir el titulo de graduado eso