Mobile menu

Noticias - Mi Profesor Virtual

Noticias sobre educación

Noticias sobre educación (288)

Noticias de actualidad sobre educación en www.miprofesorvirtual.es

Pin It Button

El martes 7 de febrero se abre el plazo de inscripción en las pruebas libres de Graduado ESO para adultos en la Región de Murcia. Según lo establecido en la Resolución de 28 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación, por la que se convocan las pruebas, se habilita un único plazo de inscripción para las dos convocatorias del año 2023, que finalizará el día 8 de marzo.

Para poder concurrir al examen es necesario ser mayor de edad o cumplir 18 años durante el 2023. Además, no se puede estar matriculado en enseñanzas oficiales que permitan la obtención directa del título de Graduado ESO.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pruebas libres Graduado ESO Murcia: convocatoria 2023 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

El miércoles 1 de febrero se abre el plazo de inscripción en la primera convocatoria de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas en Andalucía. Esta primera matriculación del 2023 permanecerá abierta hasta el 15 de febrero, según lo recogido en la Resolución de 12 de enero de 2023, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se convocan estas pruebas.

Para poder inscribirse en las pruebas libres de Graduado ESO en Andalucía, no se puede estar en posesión del mismo y deben tenerse al menos 18 años de edad o cumplirlos durante el 2023.

La solicitud se cumplimentará por vía telemática, a través del formulario habilitado a tales efectos o se enviará a la Delegación Territorial de Educación de la provincia donde vaya a realizarse el examen.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pruebas libres Graduado ESO Andalucía: convocatoria 2023 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

El pasado 19 de enero se abrió el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior en la Región de Murcia, correspondientes a la convocatoria del año 2023. Según lo que se establece en la Resolución de 16 de diciembre, de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación, la inscripción podrá realizarse hasta el día 3 de febrero a las 14:00 horas.

Para concurrir a las pruebas de acceso a ciclos de grado medio es necesario tener, al menos, 17 años de edad o cumplirlos durante el 2023.

Para concurrir a las pruebas de acceso a ciclos de grado superior es necesario tener, al menos, 19 años de edad o cumplirlos durante el 2023.

En ambos casos, no se puede disponer de ningún título o certificación que permita el acceso directo a los estudios que se desean cursar.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pruebas acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Murcia: convocatoria 2023 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

El lunes 23 de enero se abre en Cataluña el plazo de inscripción para la primera convocatoria de las pruebas que permiten la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) a personas adultas. El último día para poder inscribirse es el 30 de enero, según lo establecido en la Resolución, de 22 de noviembre de 2022, por la que se convocan dichas pruebas.

Para poder participar en las pruebas es necesario tener al menos 18 años de edad o cumplirlos durante el 2023. Además, no se puede estar en posesión del título de Graduado ESO.

Es importante tener en cuenta que, en Cataluña, el cupo de inscripciones se va ocupando según el orden de demanda y en cada centro se cierra una vez se ha alcanzado el número máximo de plazas, por lo que es importante realizar la inscripción lo más pronto posible.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pruebas libres Graduado ESO Cataluña: convocatoria 2023 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

Pruebas libres Graduado ESO Extremadura: convocatoria 2023

El pasado 10 de enero se abrió el plazo de inscripción en la primera convocatoria de 2023 de las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas en Extremadura. Según lo establecido en la Resolución de 31 de octubre de 2022, de la Secretaría General de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 27 de enero.

Para poder presentarse a las pruebas de 2023 en necesario tener al menos 18 años de edad, cumplidos antes de que finalice el plazo de inscripción de la convocatoria en la que se quiera participar. Además, no se puede estar en posesión del título de Graduado ESO.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Pruebas libres Graduado ESO Extremadura: convocatoria 2023 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

Entre los días 9 y 20 de enero de 2023 se podrá la realizar la solicitud de inscripción las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la Comunidad de Madrid, según lo establecido en la Resolución de 30 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan las pruebas para el año 2023.

Para poder presentarse a las pruebas de grado medio es necesario tener al menos 17 años de edad o cumplirlos durante el 2023. La edad mínima requerida en las pruebas de grado superior es de 19 años. En ambos casos no se puede estar en posesión de ninguna titulación académica que permita el acceso directo a los estudios que se desean cursar.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

Pruebas acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Madrid: convocatoria 2023 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

Pruebas libres Graduado ESO Comunidad de Madrid: convocatoria 2023

El lunes 9 de enero de 2023 se abre el plazo de inscripción en la primera convocatoria de las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas en la Comunidad de Madrid. El último día para poder inscribirse será el próximo 20 de enero, según lo establecido en la Resolución de 11 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan dichas pruebas.

Podrán realizar estas pruebas aquellas personas que tengan al menos 18 años de edad o que los cumplan durante el 2023 y que no estén en posesión del título de Graduado ESO ni matriculadas en estudios oficiales que permitan la obtención del mismo, en el momento de la realización de las pruebas.

Como es habitual, las pruebas están formadas por tres exámenes, correspondientes a los tres ámbitos de conocimiento (científico-tecnológico, social y de comunicación). Una vez se ha aprobado un ámbito, queda aprobado para futuras convocatorias, de forma que no es necesario volver a examinarse del mismo.

Si estás interesado en participar en estas pruebas debes saber:

 

Pruebas libres Graduado ESO Comunidad de Madrid: convocatoria 2023 - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Pin It Button

El próximo lunes, 24 de octubre, se abre el plazo de inscripción en la primera convocatoria de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas en la Comunidad Valenciana. El último día para poder inscribirse será el 7 de noviembre, según lo establecido en la Resolución de 27 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación, por la cual se convocan las pruebas para el año 2023.

Los requisitos para poder participar en las pruebas libres son tener al menos 18 años de edad o cumplirlos durante el año 2023 y no estar en posesión del título de Graduado ESO.

La inscripción se realizará en una primera fase por vía telemática y posteriormente deberá enviarse la documentación a la Dirección General de Educación de la provincia en la que se van a realizar las pruebas, excepto si se dispone de un certificado digital, en cuyo caso el proceso puede completarse online.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

Pruebas libres Graduado ESO Comunidad valenciana: convocatoria 2023 - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Consigue el título de Graduado ESO en 2022

Lunes, 09 Mayo 2022 21:38 Escrito por
Pin It Button

El título de Graduado ESO es una herramienta muy útil que nos permite acceder al mundo laboral y permite el acceso a muchos puestos de trabajo, además de a oposiciones y estudios muy diversos, como los Ciclos Formativos de Grado Medio.

El Graduado ESO puede conseguirse asistiendo a un centro de adultos, lo que requiere la realización, normalmente presencial y en horarios fijos, de uno o dos cursos académicos, pero también puede conseguirse de forma más fácil, a través de las pruebas libres que organizan todas las comunidades autónomas.

Cualquier persona mayor de 18 años y que no tenga el título de Graduado ESO puede presentarse a las pruebas libres para conseguirlo. En la mayoría de regiones se celebran dos convocatorias de estos exámenes al año y las fechas varían de un sitio a otro, aunque es habitual una convocatoria los primeros meses del año y otra en el mes de mayo o junio.

Pero hay Comunidades Autónomas en las que la segunda convocatoria se realiza después del verano y en las que, por lo tanto, todavía es posible conseguir el título de graduado ESO durante el 2022.

 

Consigue el título de Graduado ESO en 2022 - 4.0 out of 5 based on 4 votes
Pin It Button

 

¿Cómo puedo acceder a un ciclo de grado medio?

 

El requisito mínimo para poder acceder a los estudios de Formación Profesional de grado medio es estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) o superior, pero para las personas mayores de 17 años también existe la posibilidad de acceso a través de una prueba específica que celebra todos los años en las distintas comunidades autónomas.

Estas pruebas permiten el acceso directo a cualquier ciclo de grado medio de cualquier familia profesional. En la mayoría de comunidades autónomas está formado por tres partes e incluyen los conocimientos de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y literatura y en la mayoría de casos también inglés.

Una facilidad que presentan estos exámenes para todas las personas que ya han accedido al mundo laboral, es que se puede en la mayoría de casos, se puede solicitar la exención de una parte de la prueba (generalmente la correspondiente a la parte científico-técnica), para todas aquellas personas que tengan una experiencia profesional de al menos un año a jornada completa o equivalente. Lo que facilita el acceso a los estudios a este colectivo.

 

¿Cuándo se realizan las pruebas de acceso a ciclos de grado medio?

 

 

Convocatoria pruebas de acceso a ciclos de grado medio 2022 - 5.0 out of 5 based on 3 votes
«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»
Página 1 de 21

Cursos intensivos: 

como conseguir el titulo de graduado eso