El próximo 20 de enero se abrirá el plazo de inscripción en la Comunidad de Madrid en las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas, correspondiente a la convocatoria de 2025.

Este año la inscripción se retrasa unos días con respecto a años anteriores, debido a que se realizará una única convocatoria del examen, que se celebrará en el mes de mayo, a diferencia de años anteriores en los que había dos convocatorias, normalmente en los meses de marzo y mayo.

Según lo establecido en la Resolución de 12 de diciembre de 2024, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional y Régimen Especial, el último día para poder presentar la solicitud es el 31 de enero.

Como es habitual, para poder presentase a las pruebas libres de Graduado ESO, es necesario tener, al menos, 18 años de edad o cumplirlos durante el 2025.

Si estás interesado en presentarte a estas pruebas debes saber:

 

 

 

¿Cómo preparar las pruebas libres de Graduado ESO?

 

Si quieres presentarte a los exámenes de este año, puedes prepararte con nuestro curso intensivo, que está diseñado para realizarse en un plazo de unos 4 meses.

Además, si ya tienes aprobado alguna de las partes del examen, por haberlas superado otros años o por tener aprobadas las asignaturas correspondientes de tercero y cuarto de la ESO, también puedes preparar de forma específica la parte o partes que necesitas con nuestros cursos por ámbitos.

 

Plazo de inscripción en las pruebas de Graduado ESO en Madrid

 

- Del 20 al 31 de enero de 2025, ambos incluidos.

 

Fecha de realización de las pruebas libres de ESO 2025

 

- Los exámenes se realizarán los días 21 y 22 de mayo.

 

Horarios y estructura de las pruebas>

 

- El 21 de mayo de 10:00 a 11:30 se realizará el ejercicio de matemáticas, correspondiente al ámbito científico-tecnológico (Parte III).

- El 21 de mayo de 12:00 a 13:30 se realizará el ejercicio de ciencias y tecnología, correspondiente al ámbito científico-tecnológico (Parte III).

- El 21 de mayo de 16:00 a 17:30 se realizará el ejercicio del ámbito social (Parte II).

- El 22 de mayo de 10:00 a 11:30 se realizará el ejercicio de lengua castellana y literatura, correspondiente al ámbito de comunicación (Parte I).

- El 22 de mayo de 12:00 a 13:30 se realizará el ejercicio de lengua extranjera, correspondiente al ámbito de comunicación (Parte I).

 

Otras fechas de interés para la convocatoria de 2025

 

- El 26 de febrero se publicará la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos.

- Podrán realizarse reclamaciones a dichas listas del 4 al 17 de marzo.

- El 10 de abril se publicará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

- El 30 de mayo se publicarán las calificaciones de las pruebas.

- El 2 y 3 de junio podrán realizarse las reclamaciones a las calificaciones.

- El 9 de junio se publicará la resolución de las reclamaciones a las clasificaciones.

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He vuelto a estudiar después de años y haciendo este curso he aprobado a la primera!!!! Raquel responde a las dudas muy rápido. Estoy muy agradecida!!!!

Gabriela Catalina

Curso Intensivo Graduado en ESO 22/04/2024

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

Realmente me encanta como está montado el curso. Raquel (la profesora) es muy atenta y útil con cualquier duda que podrás tener. Me ayudó a aprobar todos los exámenes a la primera. Realmente se lo recomiendo a cualquier persona que está buscando estudiar!

David Ramires

Curso Intensivo Graduado en ESO 31/03/2025

He realizado el acceso a GM, estoy realmente satisfecho. El temario es bueno y Raquel(profe) te indica que es lo más importante de cada tema. He aprobado con buena nota y llevaba sin estudiar 23 años. Gracias Raquel por toda la ayuda.

José Bustillo

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2021