El próximo 3 de febrero se abre en Andalucía el plazo de inscripción, para la convocatoria de abril de 2025, de las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 17 de febrero, según lo establecido en la Resolución de 17 de enero de 2025 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se convocan estas pruebas.

Para poder inscribirse al examen es necesario tener al menos 18 años de edad o cumplirlos durante el año 2025 y además, no se puede estar en posesión del título de Graduado ESO.

Aquellas personas que posean un certificado electrónico, pueden realizar el trámite de solicitud de forma telemática, en caso contrario, la solicitud puede remitirse a la Delegación Territorial de Educación de la provincia donde quiera realizarse el examen. Recordamos que, para poder presentarse a las pruebas de Andalucía, no es necesario residir ni estar empadronado en esta comunidad autónoma.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

 

 

Plazo de inscripción en las pruebas de Graduado ESO en Andalucía

 

- Primera convocatoria: del 2 al 17 de febrero de 2025, ambos incluidos.

- Segunda convocatoria: del 7 al 25 de abril 2025, ambos incluidos.

 

Fecha de realización del examen en 2025

 

- Primera convocatoria: sábado 5 de abril.

- Segunda convocatoria: sábado 14 de junio.

 

¿Cómo preparar las pruebas libres de Graduado ESO?

 

Como viene siendo habitual, los exámenes están formados por tres partes, correspondientes a los ámbitos científico-tecnológico, social y de comunicación.

En www.miprofesorvirtual.es ofrecemos cursos específicos, especialmente diseñados para preparar estos tres ámbitos, necesarios para conseguir el título de Graduado ESO.

Si quieres presentarte a las pruebas de este año y tienes que realizar el examen completo, disponemos de un curso intensivo, con el que podrás presentarte a las pruebas del mes de junio.

Si ya tienes aprobado alguno de los ámbitos, puedes estudiar solo las partes del examen que necesites, gracias a nuestros cursos por ámbitos.

 

Horarios de las pruebas libres de Graduado ESO 2025

 

- A las 9:30 comenzará el ejercicio del ámbito científico-tecnológico, de dos horas de duración.

- A las 12:30 comenzará el ejercicio del ámbito social, de dos horas de duración.

- A las 16:30 comenzará el ejercicio del ámbito de comunicación, de dos horas de duración.

Treinta minutos antes del comienzo de cada ejercicio se procederá al llamamiento e identificación de los aspirantes.

 

Fechas importantes para la primera convocatoria de 2025

 

- El 4 de marzo se publican las listas provisionales de admitidos y excluidos.

- Del 5 al 7 de marzo reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos.

- El 18 de marzo se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos.

- El 9 de abril se publican las calificaciones provisionales de las pruebas libres.

- Los días 10 y 11 se podrán realizar reclamaciones a las calificaciones.

- El 21 de abril se publican las calificaciones definitivas de las pruebas libres.


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

Estoy muy agradecida con Raquel,la que ha sido mi profesora virtual! Y con esfuerzo se puede conseguir, yo en una situación difícil y lo he conseguido en 4 meses. Muchas gracias por el apoyo

Noelia Galán Coleto

Curso Acceso a Grado Medio 19/06/2024

He realizado el acceso a GM, estoy muy contesta , gracias(Raquel la profe) HE APROBADO TODO!!el curso esta fenomenal, precio,se adaptan a ti a tu tiempo es perfecto, el temario perfecto entra todo lo que esta en el curso en el examen, gracias a la profe que te guia que cosas son mas importante y no apruebas seguro, en mi caso llevaba sin estudiar 28 años sin estudiar y con un peque de 5 añitos y trabajando y he conseguido aprobar! animo a todo el mundo que realice aqui el curso porque va salir encantando!!mil gracias por todo de verdad , muy agradecida.

Esther Toro

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022