Formulación Orgánica

 

La formulación orgánica es una parte de la química que estudia los compuestos formados por el carbono. Estos compuestos forman, en muchas ocasiones, parte de los seres vivos. Por lo tanto, su estudio está relacionado con muchas otras disciplinas, como la biología, la farmacia o la medicina, por lo que su conocimiento es fundamental para todos los estudiantes de ciencias, especialmente de ciencias de la salud.

En este curso se aborda la formulación y nomenclatura de todos los compuestos estudiados en el Bachillertao, distribuidos en cinco temas:

  • Tema1. Los compuestos del carbono: incluye las generalidades sobre la química orgánica y los principios básicos de la formulación.
  • Tema 2. Hidrocarburos: incluye el estudio de los hidrocarburos lineales (alcanos, alquenos y alquinos), los hidrocarburos ciclados y los halogenuros de alquilo.
  • Tema 3. Compuestos oxigenados: incluye la formulación y nomenclatura de alcoholes, aldehídos, cetonas, éteres, ácidos carboxílicos, ésteres y sales orgánicas.
  • Tema 4. Compuestos nitrogenados: incluye el estudio de aminas, amidas, nitrilos y nitrocompuestos.
  • Tema 5. Combinación de grupos funcionales: en este tema se incluyen compuestos más complejos, en los que aparecen diferentes grupos funcionales dentro de una misma cadena.

 

Cada tema cuenta con una explicación teórica de cada tipo de compuesto, expresada de forma clara y fácilmente comprensible y con numerosos ejemplos de cada uno de ellos. Además  dispone de una amplia variedad de cuestionarios on-line y un total de más de 250 compuestos para nombrar y formular, por lo que constituye una excelente herramienta para comprender y practicar esta rama imprescindible de la química.

 

Curso de Formulación Orgánica para bachillerato

Duración del curso: 1 mes

Precio del curso: 40 €

 

Si quieres realizar este curso ponte en contacto con nosotros a través de una de las siguientes vías:

 

Cursos intensivos:

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

Mi Profesor virtual un excelente aliado, realize el Curso Intensivo Graduado en ESO para prepararme para los exámenes libres en Murcia, la tutora Raquel es muy amable siempre respondiendo rápidamente y motivando me, el material de estudio seleccionado por la tutora es acertado en todos los ambitos! Logré aprobar los 3 ámbitos, llevando 3 meses de estudio, gracias a Mi Profe Virtual y a Raquel. Una vez más muchas gracias! Y motivo a todos a que si se puede!

Leandro Sum Núñez

Curso Intensivo Graduado en ESO 07/06/2024

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018