Mobile menu
Como Conseguir El Titulo De Graduado Eso

 

El álgebra es una parte fundamental de las matemáticas, que permite resolver gran cantidad de problemas de la vida diaria y que se estudia en todos los cursos de la E.S.O, Bachillerato e incluso en la Universidad. Además tiene multitud de aplicaciones en otras disciplinas, como la física, la química o la economía, por lo que su comprensión y manejo resulta imprescindible para todos los estudiantes.

En este primer curso dedicado al álgebra, se estudian las ecuaciones de primer grado con una incógnita, así como los problemas que pueden ser resueltos con las mismas. Está diseñado especialmente para alumnos de 1º de E.S.O, como apoyo y refuerzo de los conocimientos adquiridos en el aula o como medio de ayuda en la recuperación.

Los contenidos del curso se distribuyen en 4 temas, desarrollados de forma clara y fácilmente comprensible, que incluyen ejemplos explicados paso a paso de todo lo estudiado. Además dispone de cuestionarios on-line y cuenta con más de 100 ecuaciones y problemas para resolver, con sus correspondientes soluciones.

Los temas del curso son:

  • Tema 1: Concepto de ecuación.
  • Tema 2: Resolución de ecuaciones con paréntesis.
  • Tema 3: Resolución de ecuaciones con denominador.
  • Tema 4: Resolución de problemas con ecuaciones.

 

 

Existen gran variedad de tipos de ecuaciones, que se estudian en las distintas etapas de E.S.O y Bachillerato y que para los estudiantes es fundamental saber resolver, ya que se relacionan con otras asignaturas y disciplinas.

Este segundo curso dedicado al álgebra, Ecuaciones 2, se centra en el estudio de las ecuaciones de segundo grado y en los sistemas de ecuaciones con dos incógnitas, así como en la resolución de una amplia variedad de problemas, por lo que sirve de apoyo especialmente a los alumnos de 2º y 3º de E.S.O.

Los contenidos del curos se organizan en 4 temas:

  • Tema1. Ecuaciones de primer grado: incluye el repaso del concepto de ecuación y de la resolución de ecuaciones de primer grado con una incógnita.
  • Tema 2. Ecuaciones de segundo grado: trata la resolución de ecuaciones de 2º grado completas e incompletas.
  • Tema 3. Sistemas de ecuaciones con dos incógnitas: estudia la resolución de sistemas de ecuaciones por los métodos de sustitución, igualación y reducción.
  • Tema 4. Resolución de problemas: aborda la resolución de diferentes tipos de problemas, utilizando todos los tipos de ecuaciones estudiados.

 

 

La formulación es una parte muy importante de la química, ya que sin ella no pueden comprenderse muchos de los temas de cursos posteriores, por lo que es fundamental saber formular correctamente.

Este primer curso de formulación inorgánica está especialmente diseñado para alumnos de 3º y 4º de E.S.O, que se inician en el estudio de esta disciplina. En él se desarrollan los conceptos generales necesarios para comprender la naturaleza  de los compuestos químicos y se aprende a formularlos y nombrarlos correctamente, para así crear una base sólida, necesaria en cursos posteriores.

Los contenidos del curso se desarrollan en 6 temas:

  • Tema 1. Cuestiones generales: incluye las nociones básicas sobre la estructura de los átomos y los compuestos químicos, así como las normas generales de la formulación inorgánica.
  • Tema 2. Óxidos: incluye la formulación y nomenclatura de los óxidos metálicos y los óxidos no metálicos.
  • Tema3. Compuestos binarios con hidrógeno: incluye el estudio de los hidruros metálicos, hidruros no metálicos y ácido hidrácidos.
  • Tema 4. Sales binarias: incluye el estudio de las sales binarias.
  • Tema 5. Hidróxidos: incluye la formulación y nomenclatura de los hidróxidos.
  • Tema 6. Ácidos oxoácidos: incluye el estudio de los ácidos oxóacidos u oxácidos, así como la formación de aniones a partir de los mismos y las reacciones que los producen.

 

Cursos intensivos: