Conseguir el título de Graduado ESO se ha convertido en un reto para un gran número de personas adultas, que en su momento dejaron de estudiar por distintas razones, principalmente para incorporarse al mundo laboral y que hoy día necesitan avanzar en sus estudios.

Las pruebas libres son la forma más rápida de conseguir el título de Graduado ESO, pero en muchas regiones menos del 30% de las personas que se inscriben en las pruebas las superan. Entonces ¿cómo conseguir aprobar los exámenes? Conoce las claves:

 

 

Apuntes y ejercicios

 

Para poder aprobar cualquier examen es necesario conocer el temario que nos van a preguntar. Es muy importante tener unos buenos apuntes, explicados con claridad y que se centren en los contenidos de las pruebas.

Los ejercicios también son una parte fundamental. Hay que tener en cuenta que las pruebas libres de graduado ESO están muy centradas en la práctica, con ejercicios de aplicación, problemas y preguntas cortas, por lo que practicar todos estos tipos de ejercicios es fundamental para  tener éxito en el examen.

 

Conocer el examen

 

El examen de las pruebas libres para obtener el Graduado ESO está formado por tres ámbitos, que son el Científico-Tecnológico, el Social y el de Comunicación. Pero aunque estos ámbitos son los mismos en todas las Comunidades Autónomas, en realidad el examen varía mucho de unas a otras.

Por lo tanto conocer como es el examen es muy importante a la hora de preparar las pruebas. Debemos prestar atención a dos aspectos distintos, por un lado el nivel de dificultad y por otro los contenidos.

La dificultad del examen varía bastante de unas regiones a otras. Hay sitios, como Cataluña o Castilla y León donde las pruebas son más difíciles y otros, como Andalucía o Asturias donde el nivel es más asequible. Es por este motivo que es habitual que muchos aspirantes se trasladen a otra región para hacer el examen. Por ejemplo, es frecuente que los alumnos catalanes realicen las pruebas en Aragón o que los residentes al norte de Castilla y León se desplacen a Asturias.

También debemos tener en cuenta que los contenidos de las pruebas no son exactamente los mismos en todos los sitios, por lo que es muy útil saber cómo es el examen de aquella región en la que nos vamos a presentar, para así poder centrar el estudio en los temas más importantes y practicar con exámenes de años anteriores.

 

Novedades

 

Hay que estar informado sobre las fechas de inscripción en la prueba de Graduado ESO, documentación necesaria para poder apuntarse, fechas de realización de los exámenes y todo lo relacionado con la convocatoria de la región en la que queramos presentarnos.

 

Aprovechar las convocatorias

 

En la mayoría de las Comunidades Autónomas se celebran dos convocatorias de las pruebas libres de graduado ESO al año. Normalmente la primera convocatoria suele celebrarse en mayo o junio y la segunda en septiembre. Aprovecha las dos convocatorias para conseguir el título.

Por ejemplo, si estamos en el mes de febrero todavía puedes conseguir el título de Graduado ESO este año. Ten en cuenta que una vez que has aprobado un ámbito este ya queda aprobado para el futuro y por lo tanto no tienes que volver a examinarte del mismo. Así, si no te da tiempo a estudiar todos los ámbitos para la primera convocatoria no pasa nada, porque puedes dejar alguno para la segunda y de esta forma también conseguir el Graduado este año.

 

Resolución de dudas

 

Es fundamental tener la ayuda de una persona que nos apoye a la hora de ir estudiando y que nos motive, nos resuelva las dudas y explique las cosas que no entendamos.

Si quieres obtener el título de Graduado ESO ahora es el momento. En Mi Profesor Virtual te ofrecemos todo lo necesario para preparar con éxito las pruebas libres que te permitirán conseguirlo.

 

Finalmente os dejamos 10 trucos para memorizar que te ayudarán a preparar tus estudios:

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el acceso a GM, estoy realmente satisfecho. El temario es bueno y Raquel(profe) te indica que es lo más importante de cada tema. He aprobado con buena nota y llevaba sin estudiar 23 años. Gracias Raquel por toda la ayuda.

José Bustillo

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2021

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018