El 1 de febrero se abrirá el plazo de inscripción para la primera convocatoria, del 2015, de las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para mayores de 18 años en la comunidad de Andalucía. De esta forma y como es habitual, la región Andaluza, junto con Asturias y Cataluña, se convierte en  una de las primeras en celebrar las prueba, siendo el día de realización del examen el 11 de abril.

El plazo para solicitar la participación en las pruebas permanecerá abierto dos semanas, hasta el próximo 15 de febrero, según lo establecido en las Instrucciones del 15 de enero, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente

Para poder concurrir a las pruebas es necesario tener como mínimo 18 años de edad o cumplirlos durante el presente 2015. Además no se puede estar en posesión del título de Graduado ESO, ni estar matriculado en enseñanzas oficiales que permitan la obtención directa del mismo.

La solicitud de inscripción puede realizarse de dos formas. Si se posee certificado digital, puede realizarse de forma totalmente telemática a través del enlace que la Consejería de Educación habilitará a tal efecto. En caso de que no se posea el citado certificado Digital, se deberá rellenar el formulario de inscripción a través de internet y posteriormente imprimirla y enviarla a la Delegación Territorial de Educación.

Si estás interesado en participar en estas pruebas debes saber:

 

 

{youtube}NsEkvn1z_G4{/youtube}

 

Plazo de inscripción

  • Primera convocatoria: del 1 al 15 de febrero de 2015, ambos incluidos.
  • Segunda convocatoria: del 13 de abril al 6 de mayo de 2015, ambos incluidos. Este plazo puede verse afectado en caso de festividades locales.

 

Fecha de realización de las pruebas libres

  • Primera convocatoria: 11 de abril de 2015.
  • Segunda convocatoria: 27 de junio de 2015.

 

Otras fechas importantes de la primera convocatoria

  • Publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos: 11 de marzo.
  • Reclamaciones a las listas de admitidos y excluidos y subsanación de errores: del 12 al 17 de marzo.
  • Publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos: 23 de marzo.
  • Publicación de calificaciones provisionales: 20 de abril.
  • Plazo de reclamación a las calificaciones: 5 días hábiles.
  • Actas de calificaciones definitivas: 4 de mayo de 2015.

 

Si quieres preparar con éxito estas pruebas libres y conseguir este mismo año tu título de Graduado ESO, todavía estás a tiempo de matricularte en uno de nuestros cursos intensivos. Con ellos podrás preparar el examen completo o los distintos ámbitos de forma individual, todo esto con las mejores garantías, ya que nuestros alumnos que se presentaron a las pruebas de Andalucía en los años anteriores consiguieron un 100% de aprobados en el examen.


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017

En poco mas de 7 meses ya tengo el titulo, el curso contiene temarios muy buenos, Raquel siempre muy atenta a las dudas. Totalmente recomendable.

Miguel López

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 07/07/2023

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

He realizado el acceso a GM, estoy muy contesta , gracias(Raquel la profe) HE APROBADO TODO!!el curso esta fenomenal, precio,se adaptan a ti a tu tiempo es perfecto, el temario perfecto entra todo lo que esta en el curso en el examen, gracias a la profe que te guia que cosas son mas importante y no apruebas seguro, en mi caso llevaba sin estudiar 28 años sin estudiar y con un peque de 5 añitos y trabajando y he conseguido aprobar! animo a todo el mundo que realice aqui el curso porque va salir encantando!!mil gracias por todo de verdad , muy agradecida.

Esther Toro

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

He realizado el curso de preparación de grado medio y tengo que decir que estoy encantada. Raquel es una muy buena profesora siempre contestando y resolviendo mis dudas. El temario es muy fácil y completo,lo comprendes debido a la forma que lo explica Raquel. He sacado un 9 en la parte de sociolingüística, un 8 en la parte matemática que esta era una asignatura que se me daba fatal, y otro 8 en la parte científica. Muchas gracias por todo Raquel.

Cristina Donoso

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018