La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid confirma que implantará la zona única de escolarización a partir del próximo curso 2012-2013, cumpliéndose así una de las promesas que su presidenta, Esperanza Aguirre realizó durante la campaña electoral. En una primera fase esta zona única afectará

al 91,6 % de los municipios de la región, aunque la capital y otros 14 municipios, los de mayor población, deberán esperar hasta el curso 2013-2014.

El Gobierno regional confía en que con esta mediada se reduzca la picaresca a la hora de solicitar un centro escolar, ya que hasta la fecha es habitual que se modifiquen datos para obtener un colegio próximo al domicilio familiar o al centro de trabajo.

Entre las modificaciones que incluirá el nuevo baremo para la admisión de alumnos en centros públicos, se propone un mayor peso a aspectos como la familia reciba la renta mínima de inserción o al número de hermanos dentro del mismo centro. Algunas de las puntuaciones que incluirá el nuevo baremo son:

·8 puntos por cada hermano matriculado en el centro o si los padres trabajan en el mismo.

·2 puntos por percibir la renta mínima de inserción.

·4 puntos por solicitar un centro dentro de la zona de influencia del hogar familiar o del trabajo.

·2 puntos por solicitar un centro fuera de dicha zona de influencia.

·1,5 puntos por familia numerosa general.

·2,5 puntos por familia numerosa especial.

Con este modelo de zona única se pretende además garantizar la igualdad de oportunidades, evitando la concentración de los alumnos por nivel de renta.


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

He realizado el curso de preparación de grado medio y tengo que decir que estoy encantada. Raquel es una muy buena profesora siempre contestando y resolviendo mis dudas. El temario es muy fácil y completo,lo comprendes debido a la forma que lo explica Raquel. He sacado un 9 en la parte de sociolingüística, un 8 en la parte matemática que esta era una asignatura que se me daba fatal, y otro 8 en la parte científica. Muchas gracias por todo Raquel.

Cristina Donoso

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018