El pasado viernes 8 de junio se celebraron las pruebas libres para la obtención del Título de Educación Secundaria en la Comunidad Valenciana, en las que estaban matriculadas un total de 8.683 personas, lo que supone un 51,7 % más de participación que el pasado año, cuando se matricularon 5.723 aspirantes.

 

Por provincias, la convocatoria más multitudinaria fue la de Valencia, con 4.861 aspirantes, distribuidos en 55 tribunales, seguida de Alicante con 2.722 aspirantes y 30 tribunales y finalmente Castellón, con 1.100 matriculados y 16 tribunales.

 

 

Estas pruebas fueron instauradas en la comunidad en el año 2000, y con ellas, según dijo la consellera de Educación, formación y Empleo, María José Català, “la Administración educativa pretende que las personas mayores de 18 años que acabaron las enseñanzas secundarias sin lograr los objetivos de esta etapa educativa puedan finalmente alcanzar la titulación y tener una mejor inserción laboral

 

Desde su puesta en marcha, estás pruebas han visto como tanto el número de aspirantes, como el número de personas que consigue el título ha ido cada año en aumento, pasando de 291 persona matriculadas en la primera convocatoria del año 2000, a las más de 8600 en la convocatoria de junio de 2012, lo que supone que el número de aspirantes se ha multiplicado por 30, número que sin duda se incrementarán en la segunda convocatoria prevista para este año, cuyo examen se celebrará en octubre.

 

En los 12 años de vida de estos exámenes se han presentado un total de 49.519 personas, de lascuales han aprobado 6,384, aproximadamente el 12,8% del total, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en una de las regiones españolas con mayor porcentaje de aprobados.

 

Sin embargo, podemos considerar que el número de personas que consiguen aprobar es relativamente bajo, no únicamente en valencia, también en toda España, lo que puede deberse a que las personas que se presentan a las pruebas no poseen el nivel de preparación adecuado. De todos modos el interés de las tanto de administraciones, como por la ciudadanía en este tipo de pruebas demuestra un interés por potenciar la formación de los adultos, lo que supondrá tener una población preparada de cara al futuro.


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

En poco mas de 7 meses ya tengo el titulo, el curso contiene temarios muy buenos, Raquel siempre muy atenta a las dudas. Totalmente recomendable.

Miguel López

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 07/07/2023

He realizado el acceso a GM, estoy muy contesta , gracias(Raquel la profe) HE APROBADO TODO!!el curso esta fenomenal, precio,se adaptan a ti a tu tiempo es perfecto, el temario perfecto entra todo lo que esta en el curso en el examen, gracias a la profe que te guia que cosas son mas importante y no apruebas seguro, en mi caso llevaba sin estudiar 28 años sin estudiar y con un peque de 5 añitos y trabajando y he conseguido aprobar! animo a todo el mundo que realice aqui el curso porque va salir encantando!!mil gracias por todo de verdad , muy agradecida.

Esther Toro

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018