Los alumnos navarros han sido los primeros en conocer los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), más conocida como Selectividad y pueden mostrarse satisfechos.

 

De los 2.460 alumnos que se presentaron a la fase general, 2.318 han aprobado, lo que supone un 94,23 %. Solamente 142 alumnos, el 5,77 % del total han suspendido estos exámenes. Pese ha estos buenos resultados, el porcentaje de aprobados es ligeramente inferior al de la convocatoria del año pasado, en la que consiguieron superar la prueba el 94,73 % de los alumnos matriculados.

 

 

Existen también pequeñas diferencias en el porcentaje de aprobado en función de la lengua en la que se realiza el examen, debemos recordar que en Navarra existen dos opciones, realizar el examen en castellano o en euskera. Entre los alumnos que eligieron la primera opción el 93,68 % han conseguido más de un 5 en la fase general (frente a un 93,92% del año pasado), mientras que de los 562 estudiantes que optaron por el euskera superaron la prueba el 96,09 %, aproximadamente un 1 % menos que en la pasada convocatoria.

 

La mayoría de los candidatos además de la fase general realizaron la fase específica, de carácter voluntario y cuya finalidad es subir la nota, hasta poder alcanzarse un máximo de 14 puntos. Esta fase también puede ser realizada por los alumnos procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior que deseen acceder a estudios universitario y que necesiten aumentar la nota conseguida en el ciclo.

 

En total se presentaron 2.345 estudiantes, de los cuales un 66,01 % han conseguido aprobar y por lo tanto aumentar su nota.

 

La razón de que Navarra haya sido la primera en publicar las notas, incluso cuando hay comunidades que todavía están realizando los exámenes o que no los han iniciado, como Andalucía, se debe a que la convocatoria extraordinaria de la PAU va a realizarse los días 27, 28 y 29 de junio, convirtiéndose así en la región española que más pronto realizará esta segunda convocatoria, con el objetivo de adaptarse al nuevo espacio universitario europeo.

 

En la mayoría del resto de regiones la próxima semana será clave para los alumnos que han realizado la Selectividad, ya que será entonces cuando se publiquen la mayoría de las notas, por ejemplo en Murcia el día 19 de junio o en Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid el 21 de junio. Será a partir de entonces cuando los alumnos podrán comenzar a solicitar las carreras deseadas.


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el acceso a GM, estoy realmente satisfecho. El temario es bueno y Raquel(profe) te indica que es lo más importante de cada tema. He aprobado con buena nota y llevaba sin estudiar 23 años. Gracias Raquel por toda la ayuda.

José Bustillo

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2021

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018