Nuestra página Web www.miprofesorvirtual.com, pone a disposición de todas las personas interesadas, el examen de matemáticas de las pruebas libres para la obtención del Graduado de Educación Secundaria de personas adultas, que se realizó el pasado mes de mayo de 2012 en la comunidad de Canarias.

Si quieres ver el examen completo pulsa AQUI.

También, te ofrecemos la corrección del primero de los ejercicios del examen:

 

 

 

La Dirección General de Agricultura y Desarrollo del Medio Rural del Gobierno de Canarias pone a disposición de los agricultores el Boletín Fitosanitario, un instrumento de alto valor informativo para ayudarlos en sus labores agrícolas. Dicha herramienta llaga a los agricultores a través de una publicación mensual y también de forma electrónica desde la página Web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

 

1. Un agricultor, con ideas de abonar su tierra, compró 5 sacos de nitrato amónico de 25 kg. cada uno.

 

a. Durante la primera cosecha utilizó el 32 % del abono. En la segunda cosecha utilizó los 3/5 de lo que le quedaba y el resto lo empleó en la tercera cosecha. ¿Cuántos kilos de abono utilizó en cada cosecha?

Solución:

Como compró 5 sacos de 25 kilos cada uno multiplicamos para saber cuantos kilos compró en total:

5x25 = 125 kilos de nitrato compró en total.

Para saber cuanto se gasto en la primera cosecha debemos calcular el 32 % de los 125 kilos. Para calcular el 32 % primero multiplicamos por 32 y luego dividimos entre 100:

125x32 = 4.000

4000:100 = 40 kilos se gasta en la primera cosecha.

Para saber cuanto se gasta en la segunda cosecha tenemos que calcular los 3/5 de lo que le queda. Para ello primero calculamos lo que le queda restando los 40 kilos gastados del total, a continuación para calcular los 3/5, hay que multiplicar por el número de arriba de la fracción (el 3) y dividir el resultado por el número de debajo de la fracción (el 5)

125-40 = 85 kilos quedan.

85x3 = 255

255:5 = 51 kilos se gasta en la segunda cosecha.

Finalmente para calcular lo que se gasta en la tercera cosecha basta con restar a los kilos totales que compró lo que se ha gastado en la primera y en la segunda cosecha:

125-40-51 = 34 kilos se gasta en la tercera cosecha.

Por lo tanto emplea 40 kilos de nitrato en la primera cosecha, 51 kilos en la segunda y 34 kilos en la tercera.


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

He realizado el acceso a GM, estoy realmente satisfecho. El temario es bueno y Raquel(profe) te indica que es lo más importante de cada tema. He aprobado con buena nota y llevaba sin estudiar 23 años. Gracias Raquel por toda la ayuda.

José Bustillo

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2021

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014

He realizado el curso de preparación de grado medio y tengo que decir que estoy encantada. Raquel es una muy buena profesora siempre contestando y resolviendo mis dudas. El temario es muy fácil y completo,lo comprendes debido a la forma que lo explica Raquel. He sacado un 9 en la parte de sociolingüística, un 8 en la parte matemática que esta era una asignatura que se me daba fatal, y otro 8 en la parte científica. Muchas gracias por todo Raquel.

Cristina Donoso

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021