El pasado 1 de octubre se abrió el plazo de inscripción en la primera convocatoria de 2019, de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas en la Comunidad Valenciana. La inscripción en dichas pruebas podrá realizarse hasta el viernes 2 de noviembre, según lo establecido en la Resolución de 18 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Política Educativa.
Como ya ocurrió el año pasado, toda la Comunidad Valenciana celebrará la primera convocatoria de las pruebas a finales del mes de enero de 2019 y la segunda se adelanta, realizándose a finales del mes de mayo.
Para poder participar en los exámenes es necesario tener al menos 18 años de edad o cumplirlos durante el 2019. Además, no se puede estar en posesión del título de Graduado ESO.
La inscripción podrá realizarse por vía telemática si se dispone de certificado digital. En caso contrario se prevén dos fases, una primera en la que debe rellenarse una solicitud vía telemática y una segunda en la que esta solicitud debe imprimirse y presentarse en la Delegación Territorial de Educación, junto con una copia del DNI y la justificación de las posibles exenciones.
Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:
Plazo de inscripción en las pruebas de Graduado ESO en la Comunidad Valenciana
- Primera convocatoria: del 1 de octubre al 2 de noviembre de 2018, ambos incluidos.
- Segunda convocatoria: del 4 de marzo al 5 de abril de 2019, ambos incluidos.
Fecha de realización del examen de Graduado ESO en la Comunidad Valenciana
- Primera convocatoria: 25 de enero de 2019
- Segunda convocatoria: 31 de mayo de 2019
Estructura y horarios de las pruebas de 2019
- A las 9:00 horas se procederá al llamamiento de los aspirantes.
- De 9:30 a 11:30 se realizará el examen correspondiente al ámbito científico-tecnológico.
- De 12:00 a 14:00 se realizará el examen correspondiente al ámbito social.
- De 16:00 a 19:00 se realizará el examen correspondiente al ámbito científico-tecnológico.
Una vez finalizado el plazo de inscripción, las Direcciones Territoriales de Educación publicarán las listas de admitidos y excluidos a través del portal electrónico de ciudadanía y desde ese momento, los aspirantes excluidos dispondrán de 5 días naturales para subsanar los posibles errores causantes de la exclusión.
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