Aunque varias Comunidades Autónomas han variado las fechas, todavía hay varias regiones en las que se mantiene la convocatoria de septiembre de las pruebas libres de Educación Secundaria (Graduado ESO) para adultos, por lo que aún es posible conseguir el título de Graduado ESO en el año 2018.
Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ya han confirmado la celebración de una segunda convocatoria de las pruebas en el mes de septiembre. A estás comunidades Autónomas hay que sumar la de Aragón, que la realizará en el mes de noviembre y la más que probable celebración en el mismo mes en el País Vasco.
En la mayoría de estos lugares, excepto en Madrid y las dos ciudades autónomas, todavía es posible inscribirse a estos exámenes y así conseguir el título de Graduado ESO en el 2018.
El resto de Comunidades Autónomas han optado por realizar una única convocatoria, en el mes de mayo o junio, o bien por trasladar las fechas, cambiando la convocatoria de septiembre por otra en el mes de enero o febrero. De esta forma, la conformación de las fechas es cada vez más variada.
A continuación, te ofrecemos la información más relevante sobre las fechas de cada Comunidad Autónoma.
Aragón
- Plazo de inscripción: del 15 al 26 de octubre de 2018, ambos incluidos.
- Fecha de las pruebas libres de Graduado ESO: 9 de noviembre de 2018.
Cantabria
- Plazo de inscripción: del 29 de junio al 6 de julio de 2018, ambos incluidos.
- Fecha de las pruebas libres de Graduado ESO: 3 de septiembre de 2018.
Castilla-La Mancha
- Plazo de inscripción: del 20 de junio al 6 de julio de 2018, ambos incluidos.
- Fecha de las pruebas libres de Graduado ESO: 6 de septiembre de 2018.
Castilla y León
- Plazo de inscripción: del 27 de junio al 13 de julio de 2018, ambos incluidos.
- Fecha de las pruebas libres de Graduado ESO: 6 de septiembre de 2018.
Galicia
- Plazo de inscripción: del 2 al 9 de julio de 2018, ambos incluidos.
- Fecha de las pruebas libres de Graduado ESO: 7 de septiembre de 2018.
Las calificaciones obtenidas en cualquiera de estas pruebas son válidas para todo el territorio nacional y los ámbitos aprobados son convalidados en cualquier Comunidad Autónoma. Además, es posible presentarse a las pruebas libres de Graduado ESO en más de un lugar en un mismo año, ya que no existen incompatibilidades en este aspecto.