El lunes 22 de octubre se ha abierto el plazo de inscripción en las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) en el País Vasco, correspondiente a la primera convocatoria del curso 2018-2019. El plazo para poder matricularse en las citadas pruebas finalizará el 6 de noviembre, según lo establecido en la resolución del 8 de octubre de 2018, de la Viceconsejera de Educación

Para poder participar en las pruebas en necesario tener 18 años de edad o cumplirlos antes del día de realización del examen y no estar en posesión del título de Graduado ESO ni matriculado en enseñanzas oficiales que conduzcan a la obtención del mismo durante el curso 2018-2019.

La inscripción se realizará rellenando la correspondiente solicitud y entregándola en uno de los centros de examen existentes, junto con una fotocopia del DNI y la documentación que acredite las convalidaciones de los ámbitos superados. En estos mismos centros se publicarán, en los correspondientes tablones de anuncios, las listas de aspirantes admitidos y excluidos, así como el motivo de la exclusión.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

 

 

 

Plazo de inscripción en las pruebas de Graduado ESO 2018-2019

 

  • Primera convocatoria: del 22 de octubre al 6 de noviembre de 2018, ambos incluidos.
  • Segunda convocatoria: del 20 de marzo al 3 de abril de 2019, ambos incluidos.

 

 

Fecha de realización del examen de Graduado ESO en el País Vasco

 

  • Primera convocatoria: 23 de noviembre de 2018.
  • Segunda convocatoria: 10 de mayo de 2019.

 

 

Estructura y horarios de las pruebas

 

  • De 9:30 a 11:30 se realizará la prueba correspondiente al ámbito científico-tecnológico, que incluye los conocimientos de matemáticas, ciencias naturales, física, química y tecnología.
  • De 12:00 a 13:30 se realizará la prueba correspondiente al ámbito social, que incluye los conocimientos de geografía, historia y ciencias sociales.
  • De 15:30 a 18:30 se realizará la prueba correspondiente al ámbito científico-tecnológico, que incluye los conocimientos de lengua y literatura castellana, euskera y lengua extranjera a elegir entre inglés, francés, portugués, alemán o italiano. Las personas nacidas antes del año 1971 quedarán exentas de la realización de la parte de euskera.

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019

He realizado el curso de preparación de grado medio y tengo que decir que estoy encantada. Raquel es una muy buena profesora siempre contestando y resolviendo mis dudas. El temario es muy fácil y completo,lo comprendes debido a la forma que lo explica Raquel. He sacado un 9 en la parte de sociolingüística, un 8 en la parte matemática que esta era una asignatura que se me daba fatal, y otro 8 en la parte científica. Muchas gracias por todo Raquel.

Cristina Donoso

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

He realizado el acceso a GM, estoy realmente satisfecho. El temario es bueno y Raquel(profe) te indica que es lo más importante de cada tema. He aprobado con buena nota y llevaba sin estudiar 23 años. Gracias Raquel por toda la ayuda.

José Bustillo

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2021

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018