Una vez más las pruebas orales de lengua extranjera sufren un aplazamiento. Está previsto que el  examen de inglés oral, que es una de las novedades más importantes de la nueva Selectividad, no se celebre hasta el próximo curso 2013-2014, según ha informado el actual Ministro de Educación, José Ignacio Wert.

 

Este es el segundo aplazamiento que sufre la prueba, establecida por el anterior gobierno del PSOE, con el objetivo de mejorar el deficitario nivel de inglés de los españoles, y que originalmente estaba previsto que comenzara el actual curso 2011-2012.

El principal motivo por el que se aplaza la prueba es por su complejidad organizativa, ya que para su realización será necesaria la habilitación de numerosas aulas y a la ampliación de profesores en los tribunales examinadores.

Además el Ministro Wert plantea como otra de las causa “la necesidad de elaborar un protocolo de actuación que permita garantizar la objetividad en la evaluación y los derechos que asisten al alumnado en referencia a dicha prueba", para poder cumplir con el objetivo de que la prueba sea capaz de evaluar correctamente el nivel de comprensión y expresión en lengua inglesa.

Para que este aplazamiento pueda realizarse será necesaria una modificación del Real Decreto que regula el acceso a las enseñanzas universitarias. Este tema será tratado en el próximo Consejo de Universidades, que se celebrará el próximo viernes 1 de junio y en el que también se hablará de los requisitos para el acceso a las becas y ayudas al estudio.

También se propondrá a las Comunidades Autónomas que elaboren un proyecto que recoja las necesidades organizativas, materiales y humanas para la celebración de los exámenes orales de inglés, con el fin de estudiar las distintas propuestas y analizar su viabilidad, así como establecer claramente criterios de temporalización y evaluación.

 

 

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

Mi Profesor virtual un excelente aliado, realize el Curso Intensivo Graduado en ESO para prepararme para los exámenes libres en Murcia, la tutora Raquel es muy amable siempre respondiendo rápidamente y motivando me, el material de estudio seleccionado por la tutora es acertado en todos los ambitos! Logré aprobar los 3 ámbitos, llevando 3 meses de estudio, gracias a Mi Profe Virtual y a Raquel. Una vez más muchas gracias! Y motivo a todos a que si se puede!

Leandro Sum Núñez

Curso Intensivo Graduado en ESO 07/06/2024

Lo recomiendo totalmente, Raquel es una profesora maravillosa que no tiene problema en explicarte las cosas varias veces hasta que lo entiendas perfectamente. Mil gracias!!

Noelia

Curso Acceso a Grado Medio 30/05/2024

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019

He vuelto a estudiar después de años y haciendo este curso he aprobado a la primera!!!! Raquel responde a las dudas muy rápido. Estoy muy agradecida!!!!

Gabriela Catalina

Curso Intensivo Graduado en ESO 22/04/2024

He realizado el curso de preparación de grado medio y tengo que decir que estoy encantada. Raquel es una muy buena profesora siempre contestando y resolviendo mis dudas. El temario es muy fácil y completo,lo comprendes debido a la forma que lo explica Raquel. He sacado un 9 en la parte de sociolingüística, un 8 en la parte matemática que esta era una asignatura que se me daba fatal, y otro 8 en la parte científica. Muchas gracias por todo Raquel.

Cristina Donoso

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018