Se acerca el verano y el fin del curso escolar y con ellos una época decisiva para muchas personas que desean realizar un Ciclo Formativo de Grado Medio o Grado Superior durante el próximo curso 2012-2013. Durante estos días y en el próximo mes de junio numerosas Comunidades Autónomas realizan las pruebas de acceso, como Madrid (30 y 31 de mayo), La Rioja (4 y 5 de junio), Valencia (15 de junio), Extremadura (30 de mayo) y hasta un total de 14 comunidades, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, realizan estos exámenes durante los meses de mayo y junio.

En algunas regiones, como Baleares, ya se han realizado las pruebas, celebrándose entre los días 16 y 22 de mayo. En esta ocasión se alcanzaron unas cifras muy elevadas de participación alcanzándose la cifra de 3227 aspirantes, número considerable teniendo en cuenta que la población de las islas ronda el millón de habitantes.

Esta tendencia al alza en el número de personas que realizan estas pruebas se debe probablemente a que en los últimos años los Ciclos Formativos, tanto de grado medio como de grado superior, se han confirmado como la alternativa más fiable para alcanzar un puesto de trabajo, ya que en la mayoría de los sectores el porcentaje de parados con este tipo de estudios es inferior al de aquellas personas con estudios universitarios o sin estudios.

Es en esta época del año cuando también se abre el plazo ordinario de matriculación para los Ciclos formativos de Grado Medio en la mayoría de las regiones españolas, para aquellos alumnos que provengan de la ESO, aunque es a mediados de septiembre cuando se abren los plazos en el caso del Grado Superior, junto con el plazo extraordinario para el medio, para así poder permitir el acceso a todas aquellas personas que provienen de las pruebas de acceso y del Bachillerato.

Se espera que este próximo curso 2012-2013 se llenen las aulas de los institutos en todas las especialidades, igual que ha ocurrido en el presente curso y que no sucedía antes de la crisis, ya que la Formación Profesional se ve cada día más como una alternativa de futuro.


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

He vuelto a estudiar después de años y haciendo este curso he aprobado a la primera!!!! Raquel responde a las dudas muy rápido. Estoy muy agradecida!!!!

Gabriela Catalina

Curso Intensivo Graduado en ESO 22/04/2024

Estoy muy agradecida con Raquel,la que ha sido mi profesora virtual! Y con esfuerzo se puede conseguir, yo en una situación difícil y lo he conseguido en 4 meses. Muchas gracias por el apoyo

Noelia Galán Coleto

Curso Acceso a Grado Medio 19/06/2024

Mi Profesor virtual un excelente aliado, realize el Curso Intensivo Graduado en ESO para prepararme para los exámenes libres en Murcia, la tutora Raquel es muy amable siempre respondiendo rápidamente y motivando me, el material de estudio seleccionado por la tutora es acertado en todos los ambitos! Logré aprobar los 3 ámbitos, llevando 3 meses de estudio, gracias a Mi Profe Virtual y a Raquel. Una vez más muchas gracias! Y motivo a todos a que si se puede!

Leandro Sum Núñez

Curso Intensivo Graduado en ESO 07/06/2024

He realizado el acceso a GM, estoy realmente satisfecho. El temario es bueno y Raquel(profe) te indica que es lo más importante de cada tema. He aprobado con buena nota y llevaba sin estudiar 23 años. Gracias Raquel por toda la ayuda.

José Bustillo

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2021

Lo recomiendo totalmente, Raquel es una profesora maravillosa que no tiene problema en explicarte las cosas varias veces hasta que lo entiendas perfectamente. Mil gracias!!

Noelia

Curso Acceso a Grado Medio 30/05/2024