Tras varios viernes de reformas el Ejecutivo envió la semana pasada a Bruselas el documento con el Programa de Reformas, para los próximos años, donde se dedica un importante capitulo al ámbito de la educación.

Como ya era previsible, el Bachillerato y la selectividad se verán notablemente afectados, no solo por los recortes económicos, sino  por una importante reforma estructural, si bien, ya no se especula con un Bachillerato de 3 años, sino que se mantiene en dos, reformándose considerablemente el 4º curso de ESO, donde se pretende que se diversifiquen las posibilidades y que las materias optativas permitan enfocar al alumno hacia la formación profesional o hacia el bachillerato.

 

 

Se plantea también que para poder obtener el título de ESO sea necesario aprobar todas las asignaturas del 4º curso, ya que el actual modelo permite la obtención teniendo 2 o incluso tres materias suspensas, según de que materias se trate. Otra posibilidad sería la de diferenciar el título con todas las asignaturas aprobadas del titulo con alguna asignatura suspensa. Se pretende así fomentar el esfuerzo del alumnado.

El currículo del Bachillerato también se vería afectado, ya que se quiere conceder mayor importancia a las asignaturas instrumentales y troncales, que según el gobierno necesitan una “concentración de esfuerzos”. De esta forma se mantienen 5 asignaturas comunes en los dos cursos, Educación física, Filosofía, Lengua y Literatura, Historia y Lengua extranjera y se mantendrán las actuales vías, ciencias, letras y artes, por lo que la reforma afectará principalmente a las asignaturas optativas, que se verán disminuidas.

Pero sin duda uno de los aspectos más llamativos es la reforma de la prueba de acceso a la universidad, según el ministro Wert, la actual prueba “no selecciona nada” y “carece absolutamente de filtro de acceso a la Universidad”, por lo que aboga por la inclusión de un proceso de evaluación final externa, probablemente similar a la antigua revalida, que limitaría el acceso a la Universidad y la obtención del título de Bachillerato. Además es probable que las facultades puedan imponer sus propias pruebas de acceso específicas, como ocurre actualmente en Bellas Artes.


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

He realizado el acceso a GM, estoy realmente satisfecho. El temario es bueno y Raquel(profe) te indica que es lo más importante de cada tema. He aprobado con buena nota y llevaba sin estudiar 23 años. Gracias Raquel por toda la ayuda.

José Bustillo

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2021

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

En poco mas de 7 meses ya tengo el titulo, el curso contiene temarios muy buenos, Raquel siempre muy atenta a las dudas. Totalmente recomendable.

Miguel López

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 07/07/2023