Después de numerosos recortes en educación en la comunidad madrileña, el pasado 10 de mayo se publicó la Resolución de 10 de mayo de 2012 por la que se convocan los procedimientos selectivos para acceder al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Lo más llamativo de la convocatoria es el número de plazas que “se ofertan”, un total de 190, frente a las 1425 plazas existentes en la anterior convocatoria de 2010, lo que supondrá una reducción de casi un 90 % en el número de nuevos profesores que impartirán clase a los alumnos de ESO, Bachillerato, FP y enseñanzas de música e idiomas, un número muy inferior al de las jubilaciones previstas.

 

Solo siete de las más de 70 especialidades existentes se han tenido en cuenta a la hora de renovar el profesorado, filosofía con 5 plazas, latín y griego, con 10 y 5 plazas respectivamente, geografía e historia con 30, física y química con 35, inglés con 100 y economía con 5 plazas han sido las únicas convocadas. Otras asignaturas de gran importancia, como matemáticas, biología y geología o lengua y literatura así como todas las especialidades de Formación Profesional, Escuela de Idiomas y las demás enseñanzas se han quedado fuera de la convocatoria.

Pero no es el profesorado madrileño el único afectado por la crisis, de las 17 regiones españolas solo Andalucía (1900 plazas frente a las más de 4000 del año 2010) y Madrid han convocado oposiciones para el Cuerpo de Secundaria y otras dos Autonomías más tienen previsto hacerlo en este 2012, País Vasco con 531 plazas y Cantabria con solamente 50, al igual que en Madrid no en todas las especialidades.

En cuanto al Cuerpo de Maestros de Enseñanza Infantil y Primaria, todavía no se sabe que Comunidades convocaran los procesos selectivos para el próximo año 2013, aunque es previsible que al igual que ha sucedido este año sean pocas las regiones que las convoquen y que el número de plazas se vea considerablemente disminuido.

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Lo recomiendo totalmente, Raquel es una profesora maravillosa que no tiene problema en explicarte las cosas varias veces hasta que lo entiendas perfectamente. Mil gracias!!

Noelia

Curso Acceso a Grado Medio 30/05/2024

He realizado el acceso a GM, estoy muy contesta , gracias(Raquel la profe) HE APROBADO TODO!!el curso esta fenomenal, precio,se adaptan a ti a tu tiempo es perfecto, el temario perfecto entra todo lo que esta en el curso en el examen, gracias a la profe que te guia que cosas son mas importante y no apruebas seguro, en mi caso llevaba sin estudiar 28 años sin estudiar y con un peque de 5 añitos y trabajando y he conseguido aprobar! animo a todo el mundo que realice aqui el curso porque va salir encantando!!mil gracias por todo de verdad , muy agradecida.

Esther Toro

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

Todo de lujo , Raquel una crack . Muchas gracias

José Antonio Palomo

Curso Intensivo Grado Medio 03/06/2024

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

En poco mas de 7 meses ya tengo el titulo, el curso contiene temarios muy buenos, Raquel siempre muy atenta a las dudas. Totalmente recomendable.

Miguel López

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 07/07/2023

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014