Se acerca el mes de junio y con él el verano y la temida PAU o Selectividad, que este año estrenaran los alumnos Asturianos, que se enfrentarán a ella los día 4, 5 y 6 de junio, tras haber superado el segundo curso de Bachillerato.

Pero ¿Cómo a probarla y no morir en el intento? Lo cierto es que el miedo a estos exámenes puede llegar a ser exagerado, más aun si tememos en cuenta que en los últimos años el porcentaje de aprobados en el mes de junio ha rondado el 90% en todo el país, por lo que debemos enviar un mensaje tranquilizador a los jóvenes. Si bien es cierto que el resultado de la prueba es importante a la hora de acceder a los estudios universitarios deseados, no menos cierto es que el examen de Selectividad no resulta, en general, más difícil que cualquier otro examen realizado durante el curso

De todos modos, aquí van algunos consejos que te ayudarán a obtener los mejores resultados en la PAU.

 

 

En los días previos a los exámenes:

  • Es importante repasar volver a estudiar todos aquellos temas relacionados con el curso, pero no hay que obsesionarse, los conocimientos no han abandonado nuestra cabeza y solamente debemos “refrescarlos”
  • Es recomendable no dejar de asistir a las clases de aquellas asignaturas de las que nos vallamos a examinar.
  • Elige un lugar de estudio que te resulte cómodo y las horas en las que te encuentres más despejado.
  • Escoge modelos de exámenes y exámenes de otros años y practica sobre ellos. También puedes hacer un simulacro para controlar los tiempos.
  • Y lo más importante DESCANSA, no sirve de mucho estudiar permanentemente hora tras hora y día tras día. Tómate varios descansos, ve la tele un rato, come algo, sal a dar una vuelta de vez en cuando… y de esta forma el tiempo de estudio será muchísimo más efectivo. También es necesario dormir como mínimo 8 horas diarias, para que el rendimiento y la concentración no disminuyan.
  • Debes descansar especialmente el día antes de los exámenes.

En el examen:

  • Llega al centro de exámenes con tiempo suficiente.
  • No olvides llevar tu DNI, ya que es necesario presentarlo a la entrada de cada prueba o durante su desarrollo.
  • No debes escribir tu nombre ni ninguna marca en las hojas, ya que los exámenes son anónimos.
  • Cuando tengas el examen léelo entero con atención, selecciona aquellas preguntas que sepas mejor y contéstalas primero.
  • Apoya tus explicaciones con dibujos y esquemas siempre que sea posible.
  • Procura no dejar preguntas en blanco. Si no sabes la respuesta completa o tienes dudas escribe aquello de lo que estés más seguro, aunque sea poco, siempre y cuando no respondas cosas descabelladas.
  • Procura que tu letra sea clara y la presentación sea ordenada. Recuerda revisar la ortografía.
  • Cuando acabes todos los exámenes sal al parque a disfrutar del sol, vete al bar a tomar algo o túmbate a descansar en el sofá de casa y sobre todo… relájate.

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

Todo de lujo , Raquel una crack . Muchas gracias

José Antonio Palomo

Curso Intensivo Grado Medio 03/06/2024

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

Lo recomiendo totalmente, Raquel es una profesora maravillosa que no tiene problema en explicarte las cosas varias veces hasta que lo entiendas perfectamente. Mil gracias!!

Noelia

Curso Acceso a Grado Medio 30/05/2024

Resaltar que el temario es muy ameno y totalmente completo. Magnífica atención de Raquel, me ha resuelto todas las dudas que he tenido y el examen aprobado con nota! Mil gracias

Elizabet López Martí

Curso Acceso a Grado Medio 06/06/2024