Ya se conocen los resultados del último informe PISA, realizado en 2012, en el que se evalúan los conocimientos de los estudiantes de 15 años en los 34 países de la OCDE y 31 países asociados. Como es habitual  los resultados de España se encuentran por debajo de la media en las tres áreas estudiadas, matemáticas, lectura y ciencias.

 

En matemáticas, la puntuación media alcanzada ha sido de 484 puntos, frente a los 494 de la OCDE, lo que nos sitúa en el puesto 25 de los 34 países miembros; en ciencias obtenemos 496 puntos, frente a los 501 puntos de media, lo que nos sitúa en el puesto 21, el mejor de las tres áreas estudiadas; y en lengua los alumnos españoles obtienes 488 puntos, frente a los 496 de media en la OCDE, ocupando el puesto 23.

Pese a estos resultados hay que destacar que los datos son ligeramente mejores que los del año anterior.

Este informe ha sido elaborado a partir de pruebas realizadas a 510.000 estudiantes y los mejores resultados han sido obtenidos por los países asiáticos. En  primera posición se sitúan los países asiáticos, como China, Singapur, Corea del Sur y Japón y entre los países europeos destacan Finlandia, Holanda y Suiza.

Volviendo a los resultados de nuestro país cabe destacar las diferencias entre los resultados obtenidos en los distintos grupos sociales, ya que la puntuación fue de media 32 puntos mayor en los alumnos de las clases más favorecidas, que entre los alumnos de clases más bajas, lo que refleja una desigualdad en las oportunidades educativas. En países como Finlandia, en los que se prima la igualdad de oportunidades entre los alumnos esta diferencia es mucho menor en todos los campos evaluados por el informe PISA.

Otro aspecto a destacar es el hecho de que pese a que en España el número de horas lectivas es mayor que en otros países. Nuestros alumnos acuden a clase 1.050 horas al año, frente a las 907 de la OCDE y las 881 de media de la Unión Europea. De estos datos se deduce que un mayor número de horas de clase no se refleja en unos mejores resultados académicos.

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el acceso a GM, estoy realmente satisfecho. El temario es bueno y Raquel(profe) te indica que es lo más importante de cada tema. He aprobado con buena nota y llevaba sin estudiar 23 años. Gracias Raquel por toda la ayuda.

José Bustillo

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2021

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

He realizado el curso de preparación de grado medio y tengo que decir que estoy encantada. Raquel es una muy buena profesora siempre contestando y resolviendo mis dudas. El temario es muy fácil y completo,lo comprendes debido a la forma que lo explica Raquel. He sacado un 9 en la parte de sociolingüística, un 8 en la parte matemática que esta era una asignatura que se me daba fatal, y otro 8 en la parte científica. Muchas gracias por todo Raquel.

Cristina Donoso

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

En poco mas de 7 meses ya tengo el titulo, el curso contiene temarios muy buenos, Raquel siempre muy atenta a las dudas. Totalmente recomendable.

Miguel López

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 07/07/2023

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014