Ya está abierto el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas en la región de Valencia.

Las personas que desean apuntarse a estas pruebas podrán hacerlo durante lo que queda del mes de agosto y también en la primera quincena de septiembre. Para ello, es necesario rellenar la solicitud de inscripción por vía telemática, en la página Web de la Conselleria de Educación y después imprimir la documentación y presentarla en la dirección Territorial de Educación o enviarla a través de una oficina de correos. Recordemos que para poder inscribirse en estas pruebas libres de Graduado ESO es necesario cumplir, como  mínimo, 18 años de edad durante el presente 2014.

 

El examen se celebrará el próximo día 3 se octubre de 2014 y tendrá la siguiente estructura y horario.

De 9:30 a 11:30 se realizará el ejercicio del ámbito científico-tecnológico, que incluye preguntas de los siguientes módulos:

Procesos e instrumentos matemáticos.

  •  Naturaleza, ecología y salud.
  •  ciencias y tecnología.

 

De 12:00 a 14:00 se realizará el ejercicio del ámbito social, que incluye preguntas de los siguientes módulos:

  •  El mundo del trabajo y sociedad.
  •  Territorio y procesos histórico-culturales.

 

Por la tarde, de 16:00 a 19:30 se realizará el ejercicio del ámbito de comunicación, que incluye preguntas de los siguientes módulos:

  •  Lengua castellana y literatura.
  •  Lengua extranjera (inglés, francés, italiano o alemán)
  •  Valenciano (los alumnos que no hayan cursado valenciano durante su etapa escolar pueden solicitar la exención de esta parte de la prueba)

 

Para obtener más información sobre esta convocatoria puedes visitar la página Web de Educación de adultos de la Generalitat Valenciana.

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

En poco mas de 7 meses ya tengo el titulo, el curso contiene temarios muy buenos, Raquel siempre muy atenta a las dudas. Totalmente recomendable.

Miguel López

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 07/07/2023

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016