El próximo lunes, 23 de junio, se abre el plazo de inscripción de la segunda convocatoria de las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) , en La Rioja. Dicho plazo permanecerá abierto hasta el próximo 4 de julio, según lo establecido en la Resolución de 7 de marzo de 2014, de la Dirección General de Educación.
Las personas aspirantes deberán tener cumplidos 18 años de edad o cumplirlos durante el presente año natural, además no podrán estar en posesión del título de Graduado ESO, ni estar matriculado en enseñanzas oficiales de Educación Secundaria Obligatoria o Educación Secundaria para Adultos.
Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:
Plazo de inscripción para la segunda convocatoria
- Del 23 de junio al 4 de julio 2014, ambos incluidos.
Fecha de realización de las pruebas libres
- Segunda convocatoria: 5 de septiembre de 2014.
Estructura y horarios de las pruebas
- A las 10:00 horas comenzará la sesión de mañana, en la que en primer lugar se realizará el ejercicio del ámbito científico-tecnológico, de dos horas de duración. A continuación se realizará el ejercicio correspondiente al ámbito social, de una hora y media de duración.
- A las 16:00 horas comenzará la sesión de tarde, en la que se realizará el ejercicio correspondiente al ámbito de comunicación (lengua castellana y literatura y lengua extranjera). La parte correspondiente a lengua castellana y literatura tendrá una duración de dos horas y la parte de lengua extranjera (inglés o francés) tendrá una duración de na hora.
Si quieres obtener el Graduado ESO a través de las pruebas libres, en www.miprofesorvirtual.es tenemos a tu disposición distintas modalidades de cursos preparatorios, que se adaptan a las necesidades de cada alumno, como nuestro curso intensivo, de 4 meses de duración o nuestro curso mensual, destinado a aquellas personas que tienen poco tiempo para estudiar y que permiten la obtención del título en un solo curso académico.
También disponemos de cursos específicos para cada uno de los tres ámbitos de los que constan las pruebas, de modo que si tienes aprobada alguna de las partes del examen solo tendrás que estudiar el o los ámbitos que todavía no hayas superado.