El pasado 4 de abril comenzó el plazo de inscripción en la convocatoria de 2017 de las pruebas libres de Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas en la Comunidad Valenciana.

Como principal novedad, encontramos que en el año 2017 previsiblemente se va a celebrar una única convocatoria de las pruebas libres de Graduado ESO, cuyo examen se realizará en el mes de junio.

Podrán participar en las pruebas todas las personas que no estén en posesión del título de Graduado ESO y que tengan una edad mínima de 18 años o los cumplan durante el 2017. Para ello se debe rellenar la solicitud de inscripción de forma telemática y posteriormente imprimirla y presentarla junto con una fotocopia del DNI en la Delegación Territorial de Educación de la provincia donde se quiera realizar el examen. No es necesario el abono de ninguna tasa por derecho de examen.

Si estás interesado en realizar este examen debes saber:

 

 

 

 

Plazo de inscripción en la Comunidad Valenciana

 

  • Convocatoria única: del 4 de abril al 5 de mayo de 2017, ambos incluidos.

 

 

Fecha de realización de las pruebas libres de Graduado ESO

 

  • Convocatoria única: 15 de junio de 2017

 

 

Contenidos y horarios de las pruebas libres de 2017

 

  • A las 9:00 se procederá al llamamiento de los aspirantes.
  • De 9:30 a 11:30 se realizará el ejercicio correspondiente al ámbito científico-tecnológico de las pruebas, que incluye los módulos de Procesos e Instrumentos Matemáticos; Naturaleza, Ecología y Salud; y Ciencias y Tecnología.
  • De 12:00 a 14:00 se realizará el ejercicio correspondiente al ámbito social, que incluye los módulos de El Mundo del Trabajo y Sociedades, Territorio y Procesos Histórico-culturales.
  • De 16:00 a 19:00 se realizará el ejercicio correspondiente al ámbito de comunicación, que incluye los módulos de Valenciano (excepto si se solicita la exención), Castellano y Lengua Extranjera (alemán, inglés, francés o italiano)

 

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Resaltar que el temario es muy ameno y totalmente completo. Magnífica atención de Raquel, me ha resuelto todas las dudas que he tenido y el examen aprobado con nota! Mil gracias

Elizabet López Martí

Curso Acceso a Grado Medio 06/06/2024

Realmente me encanta como está montado el curso. Raquel (la profesora) es muy atenta y útil con cualquier duda que podrás tener. Me ayudó a aprobar todos los exámenes a la primera. Realmente se lo recomiendo a cualquier persona que está buscando estudiar!

David Ramires

Curso Intensivo Graduado en ESO 31/03/2025

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

He vuelto a estudiar después de años y haciendo este curso he aprobado a la primera!!!! Raquel responde a las dudas muy rápido. Estoy muy agradecida!!!!

Gabriela Catalina

Curso Intensivo Graduado en ESO 22/04/2024

He realizado el curso de preparación de grado medio y tengo que decir que estoy encantada. Raquel es una muy buena profesora siempre contestando y resolviendo mis dudas. El temario es muy fácil y completo,lo comprendes debido a la forma que lo explica Raquel. He sacado un 9 en la parte de sociolingüística, un 8 en la parte matemática que esta era una asignatura que se me daba fatal, y otro 8 en la parte científica. Muchas gracias por todo Raquel.

Cristina Donoso

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018