El lunes 10 de abril, comenzará el plazo de inscripción de la primera convocatoria de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) en Cantabria, correspondiente al año 2017. Último día para poder apuntarse será el 28 de abril, según lo establecido en la Resolución del 9 de marzo, por la que se convocan las pruebas.

Podrán participar en estos exámenes las personas mayores de 18 años o que los cumplan antes de que finalice el año 2017 y que además no estén en posesión del título de Graduado ESO.

Las pruebas se celebrarán en los centros de adultos de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales y es en estos centros donde debe presentarse la solicitud de inscripción, junto con una fotocopia del DNI.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

 

Plazo de inscripción en Cantabria

 

  • Primera convocatoria: del 10 al 28 de abril de 2017, ambos incluidos.
  • Segunda convocatoria: del 30 de junio al 7 de julio, ambos incluidos.

 

 

Fecha de realización de las pruebas libres de Graduado ESO

 

  • Primera convocatoria: 15 de junio de 2017.
  • Segunda convocatoria: 1 de septiembre de 2017.

 

 

Organización y horarios de las prueba

 

  • La primera sesión comenzará a las 9:00 con el llamamiento de los aspirantes y a las 9:30 comenzará el examen del ámbito científico-tecnológico, con una duración de dos horas.
  • La segunda sesión comenzará a las 12:00 con el llamamiento de los aspirantes y a las 12:30 comenzará el examen del ámbito social, con una duración de una hora y media.
  • La tercera sesión comenzará a las 16:00 con el llamamiento de los aspirantes y a las 16:30 comenzará el examen del ámbito de comunicación, que incluye los ejercicios de lengua castellana y literatura y de lengua extranjera, con una duración total de dos horas.

 

 

Otras fechas importantes para la primera convocatoria de 2017

 

  • Publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos: 12 de mayo.
  • Plazo de reclamación a las listas provisionales de admitidos y excluidos: tres días hábiles desde su publicación.
  • Publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos: 17 de mayo.
  • Publicación de las calificaciones provisionales: 19 de junio.
  • Plazo de reclamación a las calificaciones: tres días hábiles desde su publicación.
  • Publicación de las calificaciones provisionales: 22 de junio.

 

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014

Todo de lujo , Raquel una crack . Muchas gracias

José Antonio Palomo

Curso Intensivo Grado Medio 03/06/2024

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

Mi Profesor virtual un excelente aliado, realize el Curso Intensivo Graduado en ESO para prepararme para los exámenes libres en Murcia, la tutora Raquel es muy amable siempre respondiendo rápidamente y motivando me, el material de estudio seleccionado por la tutora es acertado en todos los ambitos! Logré aprobar los 3 ámbitos, llevando 3 meses de estudio, gracias a Mi Profe Virtual y a Raquel. Una vez más muchas gracias! Y motivo a todos a que si se puede!

Leandro Sum Núñez

Curso Intensivo Graduado en ESO 07/06/2024

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019