Ya está abierto el plazo de inscripción en la primera convocatoria de las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para adultos en la Región de Murcia.

La Resolución de 11 de enero de 2022 de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación, establece dos convocatorias como ya es habitual, una en el mes de mayo y otra en el mes de septiembre, pero es importante destacar que se establece un único plazo de matriculación que es válido para las dos convocatorias.

Para poder presentarse a estos exámenes es necesario tener al menos 18 años de edad o cumplirlos durante el 2022. Además, no se podrá estar matriculado en enseñanzas oficiales que permitan la obtención del título de Graduado ESO, ni estar en posesión del mismo.

La inscripción se realizará preferentemente por vía telemática si se dispone de uno de los certificados telemáticos admitidos, como por ejemplo el sistema cl@ve. En caso contrario, será necesario formalizar la matrícula posteriormente, en el centro asignado a cada aspirante para realizar la prueba.

Si estás interesado en presentarte a estas pruebas debes saber:

 

 

 

Plazos y procedimiento de inscripción

 

  • Plazo de inscripción: del 7 de febrero al 9 de marzo de 2022, ambos incluidos.
  • Pago de tasa: del 7 de febrero al 28 de abril de 2022.
  • Formalización de matrícula: aquellos alumnos que no hayas podido completar el proceso de forma telemática, deben formalizar la matrícula en el centro asignado para el examen del 31 de marzo al 28 de abril.

 

Fecha de realización del examen de Graduado ESO en Murcia 2022

 

  • Primera convocatoria: 28 de mayo de 2022.
  • Segunda convocatoria: 3 de septiembre de 2022.

 

Estructura y horarios de las pruebas

 

  • De 9:30 a 12:00 se realizará el ejercicio correspondiente al ámbito científico-tecnológico.
  • De 12:30 a 14:30 se realizará el ejercicio correspondiente al ámbito social.
  • De 16:30 a 18:30 se realizará el ejercicio correspondiente al ámbito de comunicación.

 

Otras fechas importantes para la convocatoria de Murcia 2022

 

  • El 16 de marzo se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación y Cultura.
  • Se establece un periodo de alegaciones a las citadas listas entre los días 17 y 28 de marzo.
  • El 5 de mayo se publicarán las listas provisionales de matriculados en los tablones de anuncios de los centros examinadores.
  • Se establece un periodo de alegaciones a las citadas listas entre los días 6 y 12 de mayo.
  • El 19 de mayo se publicarán las listas definitivas de matriculados en los tablones de anuncios de los centros examinadores.

Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019

Estoy muy agradecida con Raquel,la que ha sido mi profesora virtual! Y con esfuerzo se puede conseguir, yo en una situación difícil y lo he conseguido en 4 meses. Muchas gracias por el apoyo

Noelia Galán Coleto

Curso Acceso a Grado Medio 19/06/2024

Mi Profesor virtual un excelente aliado, realize el Curso Intensivo Graduado en ESO para prepararme para los exámenes libres en Murcia, la tutora Raquel es muy amable siempre respondiendo rápidamente y motivando me, el material de estudio seleccionado por la tutora es acertado en todos los ambitos! Logré aprobar los 3 ámbitos, llevando 3 meses de estudio, gracias a Mi Profe Virtual y a Raquel. Una vez más muchas gracias! Y motivo a todos a que si se puede!

Leandro Sum Núñez

Curso Intensivo Graduado en ESO 07/06/2024

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018

Realmente me encanta como está montado el curso. Raquel (la profesora) es muy atenta y útil con cualquier duda que podrás tener. Me ayudó a aprobar todos los exámenes a la primera. Realmente se lo recomiendo a cualquier persona que está buscando estudiar!

David Ramires

Curso Intensivo Graduado en ESO 31/03/2025

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018