El pasado domingo, 13 de octubre, se celebró la segunda convocatoria de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado ESO para personas adultas en la Comunidad Valenciana, en las que estaban inscritos un total de 3.550 alumnos, de los cuales 2.019 pertenecían a Valencia, 1.070 a Alicante y los 461 restantes a la provincia de Castellón.

Estás cifras, suponen un elevado aumento del número de participantes, ya que este se ha multiplicado por 8 desde la instauración de estas pruebas para mayores de 18 años en octubre del año 2.000, siendo por lo tanto también necesario un considerable aumento del número de centros en los que se realizan estos exámenes, pasando de 9 en el primer año de las pruebas a los 75 del presente curso 2012-2013.

Este aumento de la participación, se debe fundamentalmente a la importancia que ha adquirido el estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria (ESO), ya que las personas que carecen del mismo tienen un acceso más difícil al mercado laboral. Además el título permite seguir ampliando los estudios a todas las personas que lo obtienen, ya que da acceso directo a todos los Ciclos Formativos de Grado Medio y al Bachillerato.

En esta línea se mostró la Consejera de Educación Valenciana, maría José Català. Según sus palabras “a través de estos exámenes, pretendemos reducir la tasa de fracaso escolar y permitáis el acceso a nuevas oportunidades de mejora de la cualificación académica y de la inserción laboral

En total, desde la implantación de las pruebas en la Comunidad Valenciana, se han presentado un total de 64.962 aspirantes, de los cuales han obtenido el título de ESO solamente 8.187, lo que supone un 12,6% del total de los alumnos inscritos. De estas cifras se deduce que es fundamental una preparación adecuada para poder superar los exámenes.

En www.miprofesorvirtual.es, disponemos de un curso específicamente diseñado par preparar con éxito las pruebas libres de Graduado ESO para personas adultas y también de cursos por ámbitos, que permiten preparar de específica cada uno de los tres ámbitos de los que constan las pruebas.

Estos tres ámbitos son: el ámbito Científico-Tecnológico, que incluye los conocimientos de matemáticas, naturaleza y salud y ciencias y tecnología; el ámbito Social, que incluye los conocimientos de el mundo del trabajo y sociedades, territorio y procesos histórico culturales; y el ámbito de la Comunicación, que incluye los conocimientos de castellano, valenciano y lengua extranjera, a elegir entre inglés, francés, italiano o alemán. Es importante tener en cuenta que si se ha aprobado con anterioridad cualquiera de estos módulos o si se han aprobado las asignaturas correspondientes en 4º de ESO o en la escuela de adultos no es necesario volver a realizar el examen de esos ámbitos y solo hay que examinarse de las materias que todavía están suspensas.

{nice1}


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

En poco mas de 7 meses ya tengo el titulo, el curso contiene temarios muy buenos, Raquel siempre muy atenta a las dudas. Totalmente recomendable.

Miguel López

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 07/07/2023

He realizado el curso de preparación de grado medio y tengo que decir que estoy encantada. Raquel es una muy buena profesora siempre contestando y resolviendo mis dudas. El temario es muy fácil y completo,lo comprendes debido a la forma que lo explica Raquel. He sacado un 9 en la parte de sociolingüística, un 8 en la parte matemática que esta era una asignatura que se me daba fatal, y otro 8 en la parte científica. Muchas gracias por todo Raquel.

Cristina Donoso

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022