Mañana, 21 de febrero de 2013, comienza el plazo de inscripción, para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado medio y Grado Superior en la Región de Murcia, según lo establecido en la Resolución de 5 de febrero de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas. (enlace:) Dicho plazo finalizará el próximo 4 de marzo, que también será el último día en que podrán pagarse las tasas del examen.

En esta ocasión la solicitud de inscripción a las pruebas debe realizarse a través de Internet (http://apliedu.murciaeduca.es en el enlace convocatorias), entre los días 21 de febrero y 4 de marzo. Posteriormente el día 15 de marzo se publicará la lista de admitidos y excluidos, existiendo un periodo de alegaciones del 15 al 18 de marzo, ambos inclusive. Los aspirantes admitidos deberán formalizar la matricula, presentando la documentación necesaria entre los días 8 y 12 de abril, ambos incluidos, en el centro de examen que les haya sido adjudicado.

Para poder participar en las pruebas es necesario tener 17 años cumplidos o cumplirlos durante 2013 en el caso de los ciclos de Grado Medio y 19 años en el caso de los ciclos de Grado Superior, además no se debe estar en posesión de ningún titulo que de acceso directo a dichos estudios.

Aunque todavía no se conoce la fecha exacta del examen es probable que se realice entre los días 10 y 22 de junio de 2013 y su estructura será la siguiente:

 

La prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio consta de tres partes:

  • Parte sociolingüística
  • Parte matemática
  • Parte científico-técnica

La prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior consta de tres partes:

  • Parte común: que consta de tres ejercicios; lengua castellana y literatura, lengua extranjera y matemáticas.
  • Parte específica: en la que se realizan exámenes de dos materias a elegir según la opción.
{nice1}

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014

En poco mas de 7 meses ya tengo el titulo, el curso contiene temarios muy buenos, Raquel siempre muy atenta a las dudas. Totalmente recomendable.

Miguel López

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 07/07/2023

He realizado el acceso a GM, estoy realmente satisfecho. El temario es bueno y Raquel(profe) te indica que es lo más importante de cada tema. He aprobado con buena nota y llevaba sin estudiar 23 años. Gracias Raquel por toda la ayuda.

José Bustillo

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2021

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017