El pasado jueves 21 de febrero, se abrió el plazo de inscripción para las pruebas libres para la obtención del Titulo de Graduado en Educación Secundaria para personas mayores de 18 años, en la Región de Murcia, plazo que permanecerá abierto hasta el próximo día 4 de marzo, según lo establecido en la Orden 12 de febrero de 2013, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Podrán participar en la pruebas todas aquellas personas que tengan 18 años cumplidos al finalizar el plazo de inscripción y que no estén matriculados en ninguna enseñanza oficial que permita la obtención directa del título.

Al igual que ocurre con las pruebas de acceso a ciclos formativos del 2013, la inscripción se realizará de forma telemática y posteriormente, aquello aspirantes admitidos a las pruebas,  formalizarán la matricula en los centros de realización de los exámenes. Puede accederse al formulario telemático y a la información de la convocatoria en la página http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=41407&IDTIPO=100&RASTRO=c1455$m41387

Como en años anteriores, se celebrarán dos convocatorias, una la segunda quincena de junio y otra la primera quincena de septiembre, aunque todavía no se han publicado las fechas concretas. Todas las personas matriculadas en las pruebas que no participen en los exámenes de la primera convocatoria podrán presentarse en la segunda sin necesidad de volver a matricularse, asimismo, las personas presentadas en junio que no superen alguno de los tres ámbitos (Comunicación, Social y Científico-tecnológico) podrán presentarse a los ámbitos suspensos en septiembre para poder conseguir el Titulo de Graduado en Educación Secundaria.

Si estás interesado en realizar las pruebas, las fechas más importantes a tener en cuenta de la convocatoria de 2013 son:

 

  • 21 de febrero a 4 de marzo, ambos inclusive: inscripción telemática en las pruebas y pago de tasas.
  • 15 de marzo: publicación de las listas de admitidos y excluidos y lugares adjudicados para la realización del examen.
  • 15 a 18 de marzo, ambos inclusive: plazo de alegaciones.
  • 8 a 12 de abril, ambos inclusive: formalización de la matricula en los centros de adjudicación de cada aspirante.
  • 17 de abril: publicación en cada centro de la lista de aspirantes que realizarán el examen en el mismo.
  • 17 a 22 de abril: plazo de reclamación de las listas.
  • Segunda quincena de junio y primera de septiembre: realización del examen en los centros adjudicados a cada aspirante.

 

{nice1}

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014