Cada día falta menos para que se presente la reforma educativa planteada por el Gobierno, con la que se pretende conseguir una mejora en los niveles educativos y una disminución del abandono escolar que actualmente se sitúa en torno al 30 % lo que supone que 3 de cada diez personas abandonan sus estudios solo con el título de educación primaria.

Para conseguir reforzar el sistema educativo, el Ministerio de Educación se plantea revisar y modificar los currículos de todas las etapas educativas, incluyendo Primaria, Secundaria (ESO), Bachillerato, programas de cualificación profesional inicial y Selectividad. Lo que se suma a la creación de una comisión de expertos que preparará una reforma de la educación universitaria.

La modificación de los currículos se centrará en reforzar las asignaturas troncales, como matemáticas, lectura y ciencias, en las que España obtiene peores resultados a nivel internacional.

Uno de los principales cambios que pueden surgir será la sustitución del último curso de la Educación Secundaria, por un curso más de bachillerato o de FP de grado medio, lo que permitiría a los alumnos elegir su itinerario educativo un año antes. Por su parte el Bachillerato seguiría presentando los itinerarios actuales, que permiten un amplio abanico de elección, gracias a la existencia da asignaturas de modalidad y optativas, pero con modificaciones en el currículo También es posible que se planteen cambios en el actual sistema de acceso a la universidad o Selectividad.

En cuanto a la formación profesional, pretende crearse un modelo “dual”, donde la formación practica y el trabajo en empresas tenga un peso mucho mayor que en la actualidad. Para ello se están barajando dos opciones, una es que dicha actividad no tenga naturaleza laboral y la otra es la creación de un nuevo tipo de contrato “de formación y aprendizaje”.

Otro aspecto que se verá afectado es el relativo a las becas, se plantea cambiar los requisitos académicos con los que los alumnos podrán acceder a una beca, por ejemplo estableciendo una nota mínima en Selectividad o no permitiendo que sean becados alumnos que repiten curso. Estas medidas podrían comenzar a aplicarse el próximo curso 2012-2013 y persiguiendo el objetivo de contener el gasto en esta partida presupuestaria.


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Todo de lujo , Raquel una crack . Muchas gracias

José Antonio Palomo

Curso Intensivo Grado Medio 03/06/2024

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017

En poco mas de 7 meses ya tengo el titulo, el curso contiene temarios muy buenos, Raquel siempre muy atenta a las dudas. Totalmente recomendable.

Miguel López

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 07/07/2023

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

Resaltar que el temario es muy ameno y totalmente completo. Magnífica atención de Raquel, me ha resuelto todas las dudas que he tenido y el examen aprobado con nota! Mil gracias

Elizabet López Martí

Curso Acceso a Grado Medio 06/06/2024