La Junta de Castilla - La Mancha ha suspendido presidida por María Dolores de Cospedal, sin previo aviso, las clases en todas las aulas de Educación de Adultos de la región, según denuncia el sindicato CCOO.

El cierre afecta a los 78 centros que imparten educación secundaria para personas adultas, distribuidos entre las cinco provincias castellano-manchegas, 23 en Albacete, 20 en Ciudad Real, 10 en Cuenca, 12 en Guadalajara y 13 en Toledo. Además todavía falta por decidir si se mantienes abiertas las 5 aulas penitenciarias existentes, una por provincia, que imparten formación a los presos recluidos en los centros penitenciarios.

 

De esta forma, los miles de alumnos y alumnas que en la región asisten a estos centros se verán obligados a desplazarse a las CEPAS si desean seguir sus estudios, lo que supone importantes problemas, ya que por un lado estas solo se encuentran en los grandes núcleos de población, como la CEPA Lucas Aguirre de Cuenca o la CEPA Castillo de  Almansa en Albacete, lo que dificulta mucho el acceso a todas aquellas personas que viven en municipios más pequeños y que ven imposible desplazarse hasta el centro de estudios. Por otro lado las plazas en los centros CEPA son limitadas e incapaces de atender a todos los alumnos. Es más que probable que la ratio de alumnos por clase de estos centros aumente, por lo que la calidad de la enseñanza impartida se verá afectada y de nuevo los alumnos serán los principales afectados.

Otro importante conflicto es el de los profesores que imparten clase en este tipo de aulas, que no saben cual va a ser su futuro laboral. Los interinos es probable que acaben en la calle y el personal funcionario tiene un plazo para solicitar su traslado a un centro CEPA, donde en principio serán recolocados.

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014

He realizado el acceso a GM, estoy muy contesta , gracias(Raquel la profe) HE APROBADO TODO!!el curso esta fenomenal, precio,se adaptan a ti a tu tiempo es perfecto, el temario perfecto entra todo lo que esta en el curso en el examen, gracias a la profe que te guia que cosas son mas importante y no apruebas seguro, en mi caso llevaba sin estudiar 28 años sin estudiar y con un peque de 5 añitos y trabajando y he conseguido aprobar! animo a todo el mundo que realice aqui el curso porque va salir encantando!!mil gracias por todo de verdad , muy agradecida.

Esther Toro

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014