El día 9 de marzo se abre el plazo de inscripción en las pruebas libres para la obtención del Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para mayores de 18 años en el País Vasco . Se trata de la segunda convocatoria correspondiente al curso académico 2014-2015, cuya primera convocatoria se celebró en el mes de noviembre del pasado año.

Según lo establecido en la Resolución de 10 de octubre de 2014, de la Viceconsejera de Educación, podrán presentarse a las pruebas todas aquellas personas que carezcan del título de Graduado ESO y que tengan 18 años o que los cumplan antes del día de realización de las pruebas. Además no se podrá estar matriculado en enseñanzas oficiales cuya finalidad sea la obtención de dicho título. La matriculación deberá realizarse en el Centro de Educación Básica donde deseen realizarse las pruebas.

Aquellos aspirantes que deseen presentarse a estos exámenes en el país Vaco deben tener en cuenta que dentro del ámbito de Comunicación, además de lengua castellana e inglés, se evaluará la materia de lengua euskera, pudiendo solicitar su exención de la misma aquellas personas nacidas antes de 1971 o que acrediten fehacientemente que no han cursado dicha materia durante la educación básica.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

 

 

 

 

 

Plazo de inscripción de la segunda convocatoria

  • Del 9 al 27 de marzo de 2015, ambos incluidos.

 

Fechas de realización del examen

  • Día 8 de mayo del 2015.

 

Organización y horarios de las pruebas en la segunda convocatoria

  • De 9:30 a 11:30 se realizará el ejercicio correspondiente al ámbito Científico-Tecnológico.
  • De 12:00 a 13:30 se realizará el ejercicio correspondiente al ámbito Social.
  • De 15:30 a 18:30 se realizará el ejercicio correspondiente al ámbito de Comunicación.

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el curso de preparación de grado medio y tengo que decir que estoy encantada. Raquel es una muy buena profesora siempre contestando y resolviendo mis dudas. El temario es muy fácil y completo,lo comprendes debido a la forma que lo explica Raquel. He sacado un 9 en la parte de sociolingüística, un 8 en la parte matemática que esta era una asignatura que se me daba fatal, y otro 8 en la parte científica. Muchas gracias por todo Raquel.

Cristina Donoso

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019

En poco mas de 7 meses ya tengo el titulo, el curso contiene temarios muy buenos, Raquel siempre muy atenta a las dudas. Totalmente recomendable.

Miguel López

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 07/07/2023

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018