El 20 de febrero se abrió el plazo de inscripción en las pruebas libres para la obtención del título de Graduado ESO en Ceuta y Melilla y también para españoles residentes en el extranjero, convocadas por el Ministerio de Educación. El último día para poder inscribirse en las pruebas, de la primera convocatoria del año 2019, será el próximo 18 de marzo, según lo establecido en la Resolución de 8 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional

Para poder concurrir a las pruebas es necesario tener al menos 18 años de edad o cumplirlos durante el 2019. Además, no se puede estar en posesión del título de Graduado ESO.

Para participar en las pruebas que se realizan en el extranjero, es necesario tener nacionalidad española o haber cursado los estudios en el sistema educativo español. La inscripción en estas pruebas deberá solicitarse en la embajada o consulado español.

Como es habitual, las pruebas constarán de tres ejercicios, uno correspondiente a cada ámbito (ámbito científico-tecnológico, ámbito social y ámbito de comunicación), que se realizarán el mismo día y que tendrán una duración máxima de dos horas cada uno.

Si estás interesado en realizar estos exámenes debes saber:

 

 

 

Plazo de inscripción

 

  • Primera convocatoria: del 20 de febrero al 18 de marzo de 2019, ambos incluidos.
  • Segunda convocatoria: del 31 de mayo al 12 de junio de 2019, ambos incluidos.

 

 

Fecha de realización del examen de Graduado ESO 2019

 

  • Primera convocatoria: 8 de mayo.
  • Segunda convocatoria: 4 de septiembre.

 

 

Otras fechas de interés para la primera convocatoria de 2019

 

  • A partir del 25 de marzo se publicarán, en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional, los listados profesionales de admitidos y excluidos.
  • Los aspirantes contarán con un plazo de 4 días hábiles para presentar alegaciones a las listas de admitidos y excluidos, contados a partir del día siguiente a su publicación.
  • En los cuatro días hábiles siguientes a la finalización del periodo de reclamaciones, se publicarán los listados definitivos de admitidos y excluidos.

 

Si quieres prepararte para presentarte a estas pruebas, en www.miprofesorvirtual.es encontrarás el temario más completo y gracias a nuestros cursos intensivos podrás presentarte a los exámenes y conseguir tu título de Graduado ESO este mismo año.


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el acceso a GM, estoy muy contesta , gracias(Raquel la profe) HE APROBADO TODO!!el curso esta fenomenal, precio,se adaptan a ti a tu tiempo es perfecto, el temario perfecto entra todo lo que esta en el curso en el examen, gracias a la profe que te guia que cosas son mas importante y no apruebas seguro, en mi caso llevaba sin estudiar 28 años sin estudiar y con un peque de 5 añitos y trabajando y he conseguido aprobar! animo a todo el mundo que realice aqui el curso porque va salir encantando!!mil gracias por todo de verdad , muy agradecida.

Esther Toro

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018

Resaltar que el temario es muy ameno y totalmente completo. Magnífica atención de Raquel, me ha resuelto todas las dudas que he tenido y el examen aprobado con nota! Mil gracias

Elizabet López Martí

Curso Acceso a Grado Medio 06/06/2024

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

Mi Profesor virtual un excelente aliado, realize el Curso Intensivo Graduado en ESO para prepararme para los exámenes libres en Murcia, la tutora Raquel es muy amable siempre respondiendo rápidamente y motivando me, el material de estudio seleccionado por la tutora es acertado en todos los ambitos! Logré aprobar los 3 ámbitos, llevando 3 meses de estudio, gracias a Mi Profe Virtual y a Raquel. Una vez más muchas gracias! Y motivo a todos a que si se puede!

Leandro Sum Núñez

Curso Intensivo Graduado en ESO 07/06/2024