El próximo martes, 4 de abril, se abre el plazo de inscripción para la primera convocatoria del 2017 de las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) en Canarias. La Resolución de 21 de febrero de 2017, por la que se convocan las pruebas, se refiere únicamente a una convocatoria para el mes de mayo, pero previsiblemente se celebran unas segundas pruebas durante el 2017.

Para poder inscribirse en las pruebas es necesario tener como mínimo 18 años de edad en 2017 y no haber estado matriculado durante el presente curso en estudios oficiales de Graduado ESO o Formación Básica de Personas Adultas. Además, las personas extrajeras deberán acreditar estar empadronadas en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La solicitud de inscripción debe presentarse preferentemente en el centro donde va a realizarse el examen, aunque también podrá presentarse por vía telemática. Además de la solicitud cumplimentada, los aspirantes deberán presentar una fotocopia del DNI y el certificado de empadronamiento, esto último solamente las personas extranjeras.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

 

Plazo de inscripción

 

  • Del 4 al 20 de abril de 2017, ambos incluidos.

 

 

Fechas de realización de las pruebas libres de Graduado ESO en Canarias

 

  • 18 y 19 de mayo de 2017 (convocatoria ordinaria)
  • Los días 25 y 26 de mayo, se celebrará una convocatoria extraordinaria de incidencias, para aquellas personas que, por causa de fuerza mayor, acrediten que no pudieron asistir a la convocatoria ordinaria.

 

 

Otras fechas importantes para la convocatoria de mayo de 2017

 

  • Publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos: 26 de abril.
  • Hasta el 28 de mayo se podrán realizar reclamaciones a las listas provisionales de admitidos.
  • Publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos: 29 de mayo.
  • Las personas que por causas de fuerza mayor acrediten que no han podido asistir a la convocatoria ordinaria de las pruebas libres de Graduado ESO podrán solicitar, hasta el día 22 de mayo, la participación en la convocatoria extraordinaria de incidencias.
  • Publicación de las listas de aspirantes admitidos y no admitidos en la convocatoria extraordinaria de incidencias: 24 de mayo.
  • Publicación de las actas provisionales de calificaciones en los centros sede de las pruebas y centros adscritos: 12 de junio.
  • Hasta el 14 de junio se podrán realizar reclamaciones a las calificaciones.
  • Publicación de las actas definitivas de calificaciones: 21 de junio.

 

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

He realizado el acceso a GM, estoy realmente satisfecho. El temario es bueno y Raquel(profe) te indica que es lo más importante de cada tema. He aprobado con buena nota y llevaba sin estudiar 23 años. Gracias Raquel por toda la ayuda.

José Bustillo

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2021

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018