El lunes 8 de enero se abre el plazo de inscripción de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en la Comunidad de Madrid para el año 2018. El último día para poder inscribirse en las pruebas será el próximo viernes, 19 de enero, según lo establecido en la Resolución del 22 de noviembre, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen especial.

La solicitud de inscripción, debe realizarse en los Institutos de Educación Secundaria donde se impartan las enseñanzas correspondientes y acompañarse de una fotocopia del DNI y de la documentación justificativa en el caso de que se soliciten exenciones de la prueba.

Para poder participar en las mismas, es necesario tener como mínimo 17 años de edad en las pruebas de acceso a Grado Medio y 19 años para Grado Superior. En ningún caso se podrá estar en posesión de un título que permita el acceso directo a las enseñanzas solicitadas.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

 

 

 

Plazo de inscripción en la Comunidad de Madrid

 

  • Del 8 al 19 de febrero de 2018, ambos incluidos.

 

 

Fecha de realización de las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio y Superior

 

  • 16 y 17 de mayo de 2018

 

 

Estructura y horarios de los exámenes de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

 

  • El 16 de mayo a las 16:00 se realizará el ejercicio de la parte sociolingüística, de 90 minutos de duración.
  • El 16 de mayo a las 18:00 se realizará el ejercicio de la parte matemática, de 90 minutos de duración.
  • El 17 de mayo a las 16:00 se realizará el ejercicio de la parte científico-técnica, de 90 minutos de duración.

 

 

Estructura y horarios de los exámenes de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

 

  • El 16 de mayo a las 16:00 se realizará el ejercicio de la lengua castellana y literatura, de 90 minutos de duración.
  • El 16 de mayo a las 18:00 se realizará el ejercicio de fundamentos de matemáticas, de 90 minutos de duración.
  • El 16 de mayo a las 20:00 se realizará el ejercicio de inglés, de 60 minutos de duración.
  • El 17 de mayo a las 16:00 se realizará el ejercicio de la primera materia de la parte específica, de 90 minutos de duración.
  • El 17 de mayo a las 18:00 se realizará el ejercicio de la primera materia de la parte específica, de 90 minutos de duración.

 

 

Otras fechas importantes para la convocatoria de 2018

 

  • El día 5 de febrero se publicarán las listas provisionales de aspirantes admitido y excluidos.
  • Los días 6, 7 y 8 de febrero podrán realizarse reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos.
  • El 19 de febrero se publicará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

 

Si quieres preparar las pruebas de acceso a Ciclos de Grado Medio con las mejores garantías, todavía estás a tiempo de hacerlo con nuestro curso intensivo, en el que encontrarás todo el material necesario y la ayuda de un tutor personal.


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017

Realmente me encanta como está montado el curso. Raquel (la profesora) es muy atenta y útil con cualquier duda que podrás tener. Me ayudó a aprobar todos los exámenes a la primera. Realmente se lo recomiendo a cualquier persona que está buscando estudiar!

David Ramires

Curso Intensivo Graduado en ESO 31/03/2025

He vuelto a estudiar después de años y haciendo este curso he aprobado a la primera!!!! Raquel responde a las dudas muy rápido. Estoy muy agradecida!!!!

Gabriela Catalina

Curso Intensivo Graduado en ESO 22/04/2024

Estoy muy agradecida con Raquel,la que ha sido mi profesora virtual! Y con esfuerzo se puede conseguir, yo en una situación difícil y lo he conseguido en 4 meses. Muchas gracias por el apoyo

Noelia Galán Coleto

Curso Acceso a Grado Medio 19/06/2024

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022