El próximo lunes, 20 de marzo, se abre el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Cataluña, correspondiente a la convocatoria del año 2017. Según la Resolución, de 3 de febrero, por la que se convocan las pruebas, el último día para poder matricularse será el 29 de marzo.

La solicitud de inscripción debe realizarse telemáticamente a través de la web que la Generalitat de Cataluña habilitará a tales efectos. También será necesario el abono de la tasa correspondiente.

Para poder participar en las pruebas de acceso a Grado Medio en Cataluña es necesario tener como mínimo 17 años de edad o bien cumplirlos durante el 2017. En el caso de las pruebas de Grado Superior es necesario tener 19 años o cumplirlos durante el 2017.

En ambas pruebas se realizará un ejercicio de lengua catalana, aunque en determinados casos puede solicitarse la exención de la misma.

Si estás interesado en realizar estos exámenes debes saber:

 

 

Plazo de inscripción

 

  • Del 20 al 29 de marzo de 2017, ambos incluidos.

 

 

Fechas de realización de las pruebas de Cataluña

 

  • Prueba de acceso a Grado Medio: 10 de mayo de 2017.
  • Prueba de acceso a Grado Superior: 17 y 18 de mayo de 2017.

 

 

Horarios y estructura de las pruebas de acceso a Ciclos de Grado Medio

 

  • Los aspirantes deberán presentarse en el centro de examen media hora antes del comienzo de las pruebas.
  • A las 16:00 comenzará el primer bloque del examen, que estará formado por los ejercicios de la parte social y de comunicación, con una duración total de dos horas.
  • Tras un descanso de 30 minutos comenzará el segundo bloque del examen, que estará formado por los ejercicios de la parte científico-tecnológica y la parte matemática, con una duración total de dos horas.

 

 

Horarios y estructura de las pruebas de acceso a Ciclos de Grado Superior

 

  • Los aspirantes deberán presentarse en el centro de examen media hora antes del comienzo de las pruebas.
  • El día 17 de mayo a las 16:00 comenzará el primer bloque del examen, que estará formado por los ejercicios lengua catalana y lengua castellana, con una duración total de dos horas.
  • Tras un descanso de 30 minutos comenzará el segundo bloque del examen, que estará formado por los ejercicios de lengua extranjera y matemáticas, con una duración total de dos horas.
  • El día 18 de mayo a partir de las 16:00 se realizarán los ejercicios correspondientes a la parte especifica de las pruebas, con una duración total de tres horas.

 

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014

Lo recomiendo totalmente, Raquel es una profesora maravillosa que no tiene problema en explicarte las cosas varias veces hasta que lo entiendas perfectamente. Mil gracias!!

Noelia

Curso Acceso a Grado Medio 30/05/2024

Resaltar que el temario es muy ameno y totalmente completo. Magnífica atención de Raquel, me ha resuelto todas las dudas que he tenido y el examen aprobado con nota! Mil gracias

Elizabet López Martí

Curso Acceso a Grado Medio 06/06/2024

He realizado el curso de preparación de grado medio y tengo que decir que estoy encantada. Raquel es una muy buena profesora siempre contestando y resolviendo mis dudas. El temario es muy fácil y completo,lo comprendes debido a la forma que lo explica Raquel. He sacado un 9 en la parte de sociolingüística, un 8 en la parte matemática que esta era una asignatura que se me daba fatal, y otro 8 en la parte científica. Muchas gracias por todo Raquel.

Cristina Donoso

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018