El martes, 14 de febrero, se abre el plazo de inscripción en las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en Asturias, para la convocatoria del 2017. El último día para poder apuntarse a las pruebas será el jueves 2 de marzo, según lo establecido en la Resolución de 1 de febrero de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura.

Para poder participar es necesario tener 17 años de edad, en el caso de las pruebas de Grado Medio y 19 años en las de Grado Superior. Además, no se podrá estar en posesión de ninguna titulación que permita el acceso directo a los estudios de Formación Profesional.

En Asturias existe un número limitado de plazas disponibles para poder realizar estos exámenes. Concretamente, las plazas ofertadas son 1.050 para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y 1.650 para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. En el caso de que el número de aspirantes sea superior al de plazas ofertadas, se seguirán unos criterios de baremación.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

 

 

Plazo de inscripción

 

  • Del 14 de febrero al 2 de marzo de 2017, ambos incluidos.

 

 

Fecha de realización de las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio y Superior

 

  • Jueves, 18 de mayo de 2017

 

 

Estructura y horarios de los exámenes de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

 

  • A las 9:00 se procederá al llamamiento de las personas aspirantes.
  • De 9:30 a 11:30 se realizará el ejercicio correspondiente a la parte científico-tecnológica de las pruebas.
  • De 11:45 a 12:45 se realizará el ejercicio correspondiente a la parte social de las pruebas.
  • De 13:00 a 14:30 se realizará el ejercicio correspondiente a la parte de comunicación de las pruebas.

 

 

Estructura y horarios de los exámenes de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

 

  • A las 9:00 se procederá al llamamiento de las personas aspirantes.
  • De 9:30 a 11:0 se realizará el ejercicio de lengua castellana y literatura.
  • De 11:15 a 12:15 se realizará el ejercicio de lengua extranjera.
  • De 12:30 a 14:00 se realizará el ejercicio de matemáticas o historia.
  • A las 16:30 comenzará el ejercicio de la parte específica, con una duración máxima de 2 horas en total.

 

 

Otras fechas importantes para la convocatoria de 2017

 

  • El 7 de marzo se publicará en los centros de inscripción, la lista provisional de admitidos y excluidos.
  • Hasta el 13 de marzo se podrán presentar alegaciones a la lista de excluidos.
  • El 21 de marzo se publicará en los centros de inscripción, la lista definitiva de admitidos y excluidos.

 

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018

En poco mas de 7 meses ya tengo el titulo, el curso contiene temarios muy buenos, Raquel siempre muy atenta a las dudas. Totalmente recomendable.

Miguel López

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 07/07/2023

Todo de lujo , Raquel una crack . Muchas gracias

José Antonio Palomo

Curso Intensivo Grado Medio 03/06/2024

Lo recomiendo totalmente, Raquel es una profesora maravillosa que no tiene problema en explicarte las cosas varias veces hasta que lo entiendas perfectamente. Mil gracias!!

Noelia

Curso Acceso a Grado Medio 30/05/2024

He realizado el acceso a GM, estoy realmente satisfecho. El temario es bueno y Raquel(profe) te indica que es lo más importante de cada tema. He aprobado con buena nota y llevaba sin estudiar 23 años. Gracias Raquel por toda la ayuda.

José Bustillo

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2021