La Comunidad de Madrid ha convocado las  pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas, durante el presente año 2013. El plazo de inscripción a las mismas permanecerá abierto hasta el próximo jueves 18 de abril, según lo establecido en la Resolución de 20 de febrero de 2013, de la Dirección General de Educación Secundaria. Existe además una segunda convocatoria, cuyo plazo de inscripción será del 20 de junio al 3 de julio, ambos inclusive.

En esta ocasión, la Comunidad de Madrid presenta importantes novedades en relación a años anteriores, si bien se mantienen los requisitos necesarios para poder inscribirse a las pruebas, es decir, es necesario tener 18 años o más o cumplirlos durante el 2013 y no estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria.

Las solicitudes de inscripción podrán realizarse por vía telemática o en el centro de adultos del Área Territorial donde el aspirante tenga establecido su domicilio.

 

Como principal modificación, en comparación con convocatorias anteriores, encontramos la elaboración de los exámenes. Hasta ahora el examen era el mismo para todos los aspirantes, independientemente del centro donde realizasen las pruebas, pero este año, cada Centro de Educación de Personas Adultas deberá elaborar su propio examen, que se adapte a los contenidos contemplados para la prueba y que realizarán todas aquellas personas inscritas en dicho centro, por lo que no todos los madrileños deberán enfrentarse a las mismas preguntas.

Las fechas y horarios de realización de las pruebas también dependerán de cada centro, si bien existirán dos convocatorias al examen, la primera se realizará durante la primera quincena del mes de junio y la segunda durante el mes de septiembre, con el objetivo de que los aspirantes que superen la prueba en la segunda convocatoria pueden continuar sus estudios el mismo año, ya que con la anterior convocatoria en octubre, en muchas ocasiones era necesario esperar al curso siguiente para poder inscribirse en los Ciclos Formativos o el Bachillerato.

La estructura de las pruebas se mantiene, distribuyéndose los contenidos en tres ámbitos:

  • Ámbito Científico-Tecnológico: que incluye los conocimientos de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.
  • Ámbito Social: que incluye los conocimientos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
  • Ámbito de la Comunicación: que incluye los conocimientos de Lengua y Literatura y Lengua Extranjera. Hasta ahora era posible elegir la lengua extranjera de la cual se deseaba realizar el examen, entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués, pero con la nueva normativa se ha establecido como idioma obligatorio el inglés.

 

Si te ha resultado interesante, no dudes en compartir la noticia.
{nice1}

 

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014

He realizado el curso de preparación de grado medio y tengo que decir que estoy encantada. Raquel es una muy buena profesora siempre contestando y resolviendo mis dudas. El temario es muy fácil y completo,lo comprendes debido a la forma que lo explica Raquel. He sacado un 9 en la parte de sociolingüística, un 8 en la parte matemática que esta era una asignatura que se me daba fatal, y otro 8 en la parte científica. Muchas gracias por todo Raquel.

Cristina Donoso

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019

En poco mas de 7 meses ya tengo el titulo, el curso contiene temarios muy buenos, Raquel siempre muy atenta a las dudas. Totalmente recomendable.

Miguel López

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 07/07/2023

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018