El lunes 19 de febrero de 2018 se abre el plazo de inscripción en las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en Aragón. El periodo de inscripción es de solo una semana y finaliza el viernes 23 de febrero, tal como establece la Resolución del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se convocan las pruebas para 2018.

Podrán participar en las pruebas las personas que carezcan de la titulación académica necesaria para el acceso directo a los Ciclos Formativos correspondientes y que tengan como mínimo 17 años de edad en el caso de Grado Medio y 19 años de edad en el caso de Grado Superior o que los cumplan antes de que finalice el 2018.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

 

Plazo de inscripción en la Aragón

 

  • Del 19 al 23 de febrero de 2018, ambos incluidos.

 

 

Fecha de realización del examen en Aragón

 

  • 9 y 10 de mayo de 2018.

 

 

Estructura y horarios de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

 

  • El 9 de mayo a las 16:00, se realizará el ejercicio de la parte de comunicación, de dos horas de duración.
  • El 9 de mayo a las 18:30, se realizará el ejercicio de la parte social, de dos horas de duración.
  • El 10 de mayo a las 16:00, se realizará el ejercicio de la parte de científico-tecnológica, de dos horas de duración.

 

 

Estructura y horarios de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

 

  • El 9 de mayo a las 16:00, se realizará el ejercicio de lengua castellana y literatura y de lengua extranjera, de dos horas y media de duración en total.
  • El 9 de mayo a las 18:45, se realizará el ejercicio matemáticas, de dos horas de duración.
  • El 10 de mayo a las 16:00, se realizarán los dos ejercicios correspondientes a la parte específica de las pruebas, con una duración total de 4 horas.

 

 

Otras fechas importantes para la convocatoria de 2018

 

  • El 13 de marzo se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos.
  • del 14 al 27 de marzo podrán realizarse reclamaciones a las citadas listas.
  • El 17 de abril se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos.
  • El 15 de mayo se publicarán en los centros los resultados provisionales de las pruebas.
  • Del 16 al 18 de mayo podrán presentarse reclamaciones a los resultados provisionales.

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017

Mi Profesor virtual un excelente aliado, realize el Curso Intensivo Graduado en ESO para prepararme para los exámenes libres en Murcia, la tutora Raquel es muy amable siempre respondiendo rápidamente y motivando me, el material de estudio seleccionado por la tutora es acertado en todos los ambitos! Logré aprobar los 3 ámbitos, llevando 3 meses de estudio, gracias a Mi Profe Virtual y a Raquel. Una vez más muchas gracias! Y motivo a todos a que si se puede!

Leandro Sum Núñez

Curso Intensivo Graduado en ESO 07/06/2024

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

En poco mas de 7 meses ya tengo el titulo, el curso contiene temarios muy buenos, Raquel siempre muy atenta a las dudas. Totalmente recomendable.

Miguel López

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 07/07/2023

Todo de lujo , Raquel una crack . Muchas gracias

José Antonio Palomo

Curso Intensivo Grado Medio 03/06/2024

Realmente me encanta como está montado el curso. Raquel (la profesora) es muy atenta y útil con cualquier duda que podrás tener. Me ayudó a aprobar todos los exámenes a la primera. Realmente se lo recomiendo a cualquier persona que está buscando estudiar!

David Ramires

Curso Intensivo Graduado en ESO 31/03/2025