En los últimos años las fechas de celebración de las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas mayores de 18 años se han ido diversificando. Aunque todavía en muchas Comunidades Autónomas se sigue manteniendo una primera convocatoria a finales de mayo o principios de junio y una segunda convocatoria en septiembre, también van apareciendo algunos cambios en la elección de las fechas e incluso se dan casos en los que se celebra una única convocatoria al año.

A continuación, mostramos las Comunidades Autónomas donde van a celebrarse los exámenes más próximos en el tiempo (finales de 2017 y principios de 2018), para conseguir el título de Graduado ESO.

 

 

Aragón

 

La región de Aragón celebró su primera convocatoria en el mes de junio y realizará el examen de la segunda convocatoria en noviembre, como suele ser habitual. Las fechas más destacadas son:

  • Plazo de inscripción para la segunda convocatoria de 2017: del 16 al 27 de octubre de 2017, ambos incluidos.
  • Fecha de realización de las pruebas libres de Graduado ESO: 10 de noviembre de 2017.

 

 

Madrid

 

Habitualmente, la Comunidad de Madrid, realiza los exámenes en los meses de mayo y septiembre, pero este año, las fechas se han atrasado, debido a que la región ha adaptado la normativa de las pruebas libres de Graduado ESO al nuevo marco legislativo establecido por la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa).

Aunque los exámenes se celebrarán en octubre y diciembre en el 2017, es previsible que para el próximo 2018 las pruebas vuelvan a sus fechas habituales.

Para este año las fechas más destacadas son:

  • Plazo de inscripción para la segunda convocatoria de 2017: del 8 al 16 noviembre de 2017, ambos incluidos.
  • Fecha de realización de las pruebas libres de Graduado ESO: 14 de diciembre de 2017.

 

 

Comunidad Valenciana

 

Tradicionalmente, la Comunidad Valenciana celebraba sus pruebas en los meses de junio y octubre, aunque en 2017 se ha realizado únicamente la convocatoria del mes de junio. Pese a esto, ya están confirmadas dos convocatorias para el año 2018, la primera en el mes de enero y la segunda en junio, lo que supone una importante diferencia con lo que venía sucediendo hasta ahora.

Las fechas más destacadas para la primera convocatoria del 2018 son:

  • Plazo de inscripción: del 2 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, ambos incluidos.
  • Fecha de realización de las pruebas libres de Graduado ESO: 26 de enero de 2018.

 

 

País Vasco

 

Lo habitual es que en el País Vasco, las pruebas libres se celebren en el mes de mayo, pero este año la fecha se ha retrasado para poder adaptar la normativa a lo que establece la LOMCE. Finalmente, el examen se realizará en el mes de noviembre de 2017, pero en 2018 las pruebas volverán a celebrarse en el mes de mayo como ha sucedido en los últimos años.

Las fechas más destacadas para la convocatoria del 2017 son:

  • Plazo de inscripción: del 16 al 30 de octubre de 2017, ambos incluidos.
  • Fecha de realización de las pruebas libres de Graduado ESO: 17 de noviembre de 2017.

 

Aunque todavía no están confirmadas las fechas de examen, ni de los plazos de inscripción, es muy probable que también se celebre a primeros de año la primera convocatoria de las pruebas en Asturias y Cataluña, ya que habitualmente se realiza este primer examen a mediados de enero en Asturias y a principios de febrero en Cataluña.

Si quieres presentarte a alguna de estas convocatorias y conseguir así el título de Graduad ESO, puedes conseguir la mejor preparación con nuestros cursos intensivos.

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

Resaltar que el temario es muy ameno y totalmente completo. Magnífica atención de Raquel, me ha resuelto todas las dudas que he tenido y el examen aprobado con nota! Mil gracias

Elizabet López Martí

Curso Acceso a Grado Medio 06/06/2024

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019