El lunes 4 de abril se abrió el plazo de inscripción en las pruebas libres que permiten la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) a las personas adultas en el País Vasco. El último día para inscribirse será el próximo lunes, 18 de abril, según lo establecido en la Resolución de 13 de octubre, de la Viceconsejera de Educación.

El examen se celebrará en el mes de mayo y se corresponde con la segunda convocatoria de las pruebas del curso 2015-2016, ya que en el País Vasco, a diferencia de en la mayoría de otras regiones, las pruebas se organizan atendiendo a los cursos escolares. Por lo tanto, la primera convocatoria de las pruebas ya se celebró, realizándose el examen en el mes de noviembre del pasado 2015.

Por lo tanto, el segundo examen que se lleve a cabo en el 2016, que previsiblemente también será en noviembre, se corresponderá con la primera convocatoria del curso 2016-2017 y las fechas concretas del plazo de inscripción y de realización del examen todavía se desconocen.

Para poder participar en las pruebas del mes de mayo es necesario tener 18 años de edad o cumplirlos como máximo el día de realización de las pruebas. Además no se puede estar matriculado durante el curso 2015-2016 en ninguna enseñanza oficial conducente a la obtención del título de Graduado ESO. La inscripción deberá formalizarse en los Centros de Educación Básica donde se realicen las pruebas.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

 

Plazo de inscripción

 

  • Primera convocatoria: el plazo finalizó en octubre del año pasado.
  • Segunda convocatoria: del 4 al 18 de abril de 2016, ambos incluidos.

 

 

Fecha de realización de las pruebas libres de Graduado ESO

 

  • Primera convocatoria: el examen de la primera convocatoria se celebró el 27 de noviembre del 2015.
  • Segunda convocatoria: 6 de mayo de 2016

 

 

Horarios y estructura de las pruebas

 

  • De 9:30 a 11:30, se realizará el examen de la parte científico-tecnológica de las pruebas.
  • De 12:00 a 13:30, se realizará el examen de la parte social de las pruebas.
  • De 15:30 a 18:30 se realizará el examen de la parte de comunicación de las pruebas. Este examen, además de un ejercicio de lengua castellana y otro de lengua extranjera, incluye un ejercicio de euskera. Las personas que hayan nacido antes de 1971 o que acrediten no haber estudiado euskera durante la Educación Básica quedarán exentos de realizar esta parte de la prueba si así lo solicitan.

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

Resaltar que el temario es muy ameno y totalmente completo. Magnífica atención de Raquel, me ha resuelto todas las dudas que he tenido y el examen aprobado con nota! Mil gracias

Elizabet López Martí

Curso Acceso a Grado Medio 06/06/2024

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

Todo de lujo , Raquel una crack . Muchas gracias

José Antonio Palomo

Curso Intensivo Grado Medio 03/06/2024