El curso escolar 2013-2014 comienza con más alumnos y menos profesores. La enseñanza general no universitaria experimenta un aumento de unos 80.900 estudiantes, alcanzándose un total de casi 8.090.000 alumnos en todo el territorio nacional, correspondientes a los niveles de infantil, primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos, la mayoría (68,3%) pertenecientes a centros públicos.


El mayor aumento de alumnos se experimento en las enseñanzas profesionales, es decir, los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, que alcanzan la cifra de casi 700.000 estudiantes.
Por su parte el número de profesores ha disminuido considerablemente en los centros públicos, con unos 18.000 profesores y maestros menos que el pasado curso y se ha mantenido en los centros concertados. Las becas para material, transporte y comedor también se han reducido.
Pese a las dificultades que en ocasiones se encuentran los estudiantes, la tasa de abandono escolar disminuye cada año en nuestro país, situándose actualmente en el 24,9%, lo que supone 1,6 puntos de disminución respecto al año anterior y 6,3 puntos menos que en 2009, cuando la tasa alcanzaba aproximadamente el 30%. Pese a la mejora de las cifras, el abandono escolar en España duplica la media europea, que es del 12,9%, lo que deja a muchas personas sin ninguna titulación.
Uno de los principales factores que ha provocado esta disminución de abandono escolar es la crisis económica. En los años de bonaza económica, muchos jóvenes dejaban prematuramente sus estudios, para trabajar, principalmente en la construcción. Pero la actual coyuntura económica hace que muchos alumnos decidan seguir estudiando, pese a las dificultades y también ha provocado que personas que no habían terminado sus estudios vuelvan a retomarlos, ya que cada vez es más difícil encontrar un empleo si se carece de ninguna titulación.
Ante esta situación, la educación a distancia se está presentando como una vía fundamental de reenganche, para todas aquellas personas que abandonaron los estudios y ahora quieren retomarlos. En algunos niveles, como la FP, el número de alumnos a distancia se ha multiplicado por tres.
Los estudios a distancia van ganando terreno con los años, debido a la comodidad que presentan, al no exigir desplazamiento y permiten conseguir una amplia variedad de estudios académicos, como el Graduado ESO, el Bachillerato y distintos ciclos formativos.



Si te ha resultado interesante, no dudes en compartir la noticia

{nice1}


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019