Pese a que este es el tercer año con la fórmula actual de la PAU (prueba de acceso a la universidad) más conocida como selectividad, muchos alumnos y padres todavía desconocen como se estructura y califica la prueba y que valor tiene en relación con la nota obtenida en el Bachillerato.

La Ley Orgánica de Educación, LOE, vigente en la actualidad a la espera de ser reformada, establece que la PAU tiene dos fases, una general y otra especifica, siendo esta última optativa.

La fase general consta de

cuatro exámenes, que son lengua y literatura, historia o filosofía, una lengua extranjera (normalmente inglés o francés) y una asignatura de la modalidad del Bachillerato elegida por el alumno. El resultado de esta prueba hace media con la nota final del Bachillerato, calculándose una media ponderada en la que la nota de la prueba general cuenta un 40 % y la del Bachillerato un 60 %, siendo necesario como mínimo una nota de 4 en la prueba de la PAU, para poder realizarse la media. Si la calificación obtenida resulta igual o superior a 5 el alumno ha aprobado y puede acceder a estudios universitario. La puntuación máxima obtenida es un 10.

 

La fase específica sirve para subir nota. Los alumnos que lo deseen podrán presentarse hasta a cuatro exámenes de asignaturas de su modalidad de Bachillerato, pero solo se tendrá en cuenta el resultado de 2 de los exámenes, aquellos en los que la nota sea mayor. Cada uno de los ejercicios podrá subir como máximo 1 ó 2 puntos (dependiendo de la asignatura y la carrera que se quiera realizar) a la nota previamente calculada con las calificaciones del Bachillerato y la fase general, por lo que la nota final puede alcanzar los 14 puntos.

A la hora de elegir las asignaturas que un alumno va a realizar en la fase general y la especifica es importante tener en cuenta no solo la habilidad en dicha asignatura, sino la ponderación de la misma para la carrera deseada (puede ser 0,1 ó 0,2  por cada punto obtenido en el examen). Por ejemplo si tenemos dos asignaturas con el mismo grado de dificultad y una pondera 0,1 y la otra 0,2 es recomendable realizar la de ponderación más alta en la fase específica, ya que nos puede permitir obtener más puntos en la nota global.

 

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

En poco mas de 7 meses ya tengo el titulo, el curso contiene temarios muy buenos, Raquel siempre muy atenta a las dudas. Totalmente recomendable.

Miguel López

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 07/07/2023

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018