Pese a que a la nueva Ley de Educación preveías su casi inmediata eliminación, la Selectividad o PAU ha vuelto a celebrarse este año 2015 y es previsible que los alumnos de Bachillerato deban enfrentarse a esta prueba durante al menos dos años más. Después será sustituida por una “revalida”, pero esto no es más que la teoría, porque un posible cambio de gobierno hace probable una nueva reforma en el sistema educativo.

A la espera de lo que suceda en años venidero, los alumnos que deben presentarse en la convocatoria de septiembre pasan el verano rodeados de libros y deseando que pasen lo antes posibles los días en los que deben examinarse.

 

En el 2015, son varias las regiones que han celebrado ya en el mes de julio la segunda convocatoria de la Selectividad, para así adaptarse mejor al nuevo espacio europeo que pretende unificar los estudios universitarios. Ha sido así en Asturias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. Este modelo tiene  tanto partidarios como detractores, ya que por una parte permite a los alumnos tener más “frescos” los conocimientos adquiridos durante el curso y descansar durante el verano, pero por otra parte el corto espacio de tiempo existente entre la primera y la segunda convocatoria puede no ser suficiente para estudiar y conseguir el aprobado.

Las fechas del resto de Comunidades Autónomas se muestran a continuación:

  • Andalucía: 15, 16 y 17 de septiembre
  • Aragón: 9, 10 y 11 de septiembre
  • Cantabria: 10, 11 y 14 de septiembre
  • Castilla La Mancha: 9, 10 y 11 de septiembre (pendientes de confirmación)
  • Castilla y León: 9, 10 y 11 de septiembre
  • Cataluña: 2, 3 y 4 de septiembre
  • Galicia: 16, 17 y 18 de septiembre
  • Islas Baleares: 8, 9 y 10 de septiembre
  • Madrid: 14, 15 y 16 de septiembre (el día 17 de septiembre se celebrarán aquellos exámenes de la fase específica que hayan podido coincidir en los horarios)
  • Murcia: 9, 10 y 11 de septiembre

Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

He realizado el curso de preparación de grado medio y tengo que decir que estoy encantada. Raquel es una muy buena profesora siempre contestando y resolviendo mis dudas. El temario es muy fácil y completo,lo comprendes debido a la forma que lo explica Raquel. He sacado un 9 en la parte de sociolingüística, un 8 en la parte matemática que esta era una asignatura que se me daba fatal, y otro 8 en la parte científica. Muchas gracias por todo Raquel.

Cristina Donoso

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017