Tras dos semanas de nervios e incertidumbre los 25.615 alumnos que realizaron la PAU o Selectividad en Madrid ya conocen sus notas. En total 23.567 estudiantes han conseguido superar las pruebas, lo que supone un 91,6% de aprobados, cifra ligeramente inferior a la del año pasado, cuando el porcentaje ascendió al 92,7% de calificaciones aptas.

En esta ocasión y como suele ser habitual, los resultados fueron mejores en las chicas que en los chicos. Del total de aprobados un 54,81% (14.199 alumnas) corresponde a mujeres, frente al 45,19% (11.532 alumnos) de hombres.

 

La nota más alta en la fase general ha sido obtenida por una alumna del I.E.S Severo Ochoa, con una nota media de 9,975, que una vez aumentada con la fase específica podría aproximarse al 14, nota máxima alcanzable en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Pero Madrid no es la única región que publica las notas de Selectividad durante estos días. Otras comunidades también lo han hecho esta semana o la pasada, con resultados similares, de media, aproximadamente 9 de cada 10 alumnos consiguen superar las pruebas.

En Castilla – La Mancha 6.609 de los 6.996 estudiantes presentados han conseguido la calificación de apto, lo que supone un 94,73% del total. En Aragón el porcentaje de aprobados asciende al 95,04%, lo que supone que de los 4.774 inscritos 4.524 han superado la prueba, siendo Teruel la provincia aragonesa donde se han obtenido mejores resultados. Por su parte en Galicia el porcentaje ha sido algo inferior, con aproximadamente un 86 % de aprobados.

Durante los próximos días los alumnos que estén disconformes con sus calificaciones podrán solicitar la reclamación o la doble corrección de sus exámenes y en breve se abrirán en las distintas universidades los plazos para poder solicitar las carreras deseadas después de un año de duro esfuerzo.


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019

He realizado el acceso a GM, estoy realmente satisfecho. El temario es bueno y Raquel(profe) te indica que es lo más importante de cada tema. He aprobado con buena nota y llevaba sin estudiar 23 años. Gracias Raquel por toda la ayuda.

José Bustillo

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2021

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017

En poco mas de 7 meses ya tengo el titulo, el curso contiene temarios muy buenos, Raquel siempre muy atenta a las dudas. Totalmente recomendable.

Miguel López

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 07/07/2023