Tras dos semanas de nervios e incertidumbre los 25.615 alumnos que realizaron la PAU o Selectividad en Madrid ya conocen sus notas. En total 23.567 estudiantes han conseguido superar las pruebas, lo que supone un 91,6% de aprobados, cifra ligeramente inferior a la del año pasado, cuando el porcentaje ascendió al 92,7% de calificaciones aptas.
En esta ocasión y como suele ser habitual, los resultados fueron mejores en las chicas que en los chicos. Del total de aprobados un 54,81% (14.199 alumnas) corresponde a mujeres, frente al 45,19% (11.532 alumnos) de hombres.
La nota más alta en la fase general ha sido obtenida por una alumna del I.E.S Severo Ochoa, con una nota media de 9,975, que una vez aumentada con la fase específica podría aproximarse al 14, nota máxima alcanzable en las Pruebas de Acceso a la Universidad.
Pero Madrid no es la única región que publica las notas de Selectividad durante estos días. Otras comunidades también lo han hecho esta semana o la pasada, con resultados similares, de media, aproximadamente 9 de cada 10 alumnos consiguen superar las pruebas.
En Castilla – La Mancha 6.609 de los 6.996 estudiantes presentados han conseguido la calificación de apto, lo que supone un 94,73% del total. En Aragón el porcentaje de aprobados asciende al 95,04%, lo que supone que de los 4.774 inscritos 4.524 han superado la prueba, siendo Teruel la provincia aragonesa donde se han obtenido mejores resultados. Por su parte en Galicia el porcentaje ha sido algo inferior, con aproximadamente un 86 % de aprobados.
Durante los próximos días los alumnos que estén disconformes con sus calificaciones podrán solicitar la reclamación o la doble corrección de sus exámenes y en breve se abrirán en las distintas universidades los plazos para poder solicitar las carreras deseadas después de un año de duro esfuerzo.