Tras dos semanas de nervios e incertidumbre los 25.615 alumnos que realizaron la PAU o Selectividad en Madrid ya conocen sus notas. En total 23.567 estudiantes han conseguido superar las pruebas, lo que supone un 91,6% de aprobados, cifra ligeramente inferior a la del año pasado, cuando el porcentaje ascendió al 92,7% de calificaciones aptas.

En esta ocasión y como suele ser habitual, los resultados fueron mejores en las chicas que en los chicos. Del total de aprobados un 54,81% (14.199 alumnas) corresponde a mujeres, frente al 45,19% (11.532 alumnos) de hombres.

 

La nota más alta en la fase general ha sido obtenida por una alumna del I.E.S Severo Ochoa, con una nota media de 9,975, que una vez aumentada con la fase específica podría aproximarse al 14, nota máxima alcanzable en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Pero Madrid no es la única región que publica las notas de Selectividad durante estos días. Otras comunidades también lo han hecho esta semana o la pasada, con resultados similares, de media, aproximadamente 9 de cada 10 alumnos consiguen superar las pruebas.

En Castilla – La Mancha 6.609 de los 6.996 estudiantes presentados han conseguido la calificación de apto, lo que supone un 94,73% del total. En Aragón el porcentaje de aprobados asciende al 95,04%, lo que supone que de los 4.774 inscritos 4.524 han superado la prueba, siendo Teruel la provincia aragonesa donde se han obtenido mejores resultados. Por su parte en Galicia el porcentaje ha sido algo inferior, con aproximadamente un 86 % de aprobados.

Durante los próximos días los alumnos que estén disconformes con sus calificaciones podrán solicitar la reclamación o la doble corrección de sus exámenes y en breve se abrirán en las distintas universidades los plazos para poder solicitar las carreras deseadas después de un año de duro esfuerzo.


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017

He realizado el acceso a GM, estoy muy contesta , gracias(Raquel la profe) HE APROBADO TODO!!el curso esta fenomenal, precio,se adaptan a ti a tu tiempo es perfecto, el temario perfecto entra todo lo que esta en el curso en el examen, gracias a la profe que te guia que cosas son mas importante y no apruebas seguro, en mi caso llevaba sin estudiar 28 años sin estudiar y con un peque de 5 añitos y trabajando y he conseguido aprobar! animo a todo el mundo que realice aqui el curso porque va salir encantando!!mil gracias por todo de verdad , muy agradecida.

Esther Toro

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018

Mi Profesor virtual un excelente aliado, realize el Curso Intensivo Graduado en ESO para prepararme para los exámenes libres en Murcia, la tutora Raquel es muy amable siempre respondiendo rápidamente y motivando me, el material de estudio seleccionado por la tutora es acertado en todos los ambitos! Logré aprobar los 3 ámbitos, llevando 3 meses de estudio, gracias a Mi Profe Virtual y a Raquel. Una vez más muchas gracias! Y motivo a todos a que si se puede!

Leandro Sum Núñez

Curso Intensivo Graduado en ESO 07/06/2024

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019