Ayer 1 de mayo comienzó en Andalucía el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, correspondiente a la convocatoria ordinaria de junio. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las regiones españolas, en las que solamente se celebra una única convocatoria, en Andalucía existe también una convocatoria extraordinaria, que se celebra en el mes de septiembre.

 

La solicitud de inscripción a las pruebas podrá en los Institutos de Educación Secundaria donde se realicen las mismas o también por vía telemática, desde la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

 

Como es habitual para poder participar en las pruebas de acceso a ciclos de grado medio es necesario tener como mínimo 17 años o cumplirlos durante el presente 2013. Para participar en las pruebas de grado superior es necesario tener como mínimo 19 años o cumplirlos durante este año o 18 años en caso de que se posea un título de Técnico de la misma familia profesional de la que se desea realizar el ciclo formativo. En todos los casos no se ha de estar en disposición de ningún título que de acceso directo a los ciclos.

 

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

Plazo de inscripción

  • Convocatoria ordinaria: del 1 al 15 de mayo de 2013.
  • Convocatoria extraordinaria: del al 31 de julio de 2013.

 

Fechas de realización de las pruebas

  • Convocatoria ordinaria: 5 de junio de 2013.
  • Convocatoria extraordinaria: 10 de septiembre de 2013.

 

Estructura y horarios de las pruebas de grado medio

  • A las 16:00 llamamiento e identificación de los aspirantes.
  • De 16:30 a 20:00 desarrollo de los tres ejercicios de los que consta la prueba. Las tres partes en las que se divide la prueba son: comunicación, social y científico-tecnológica.

 

Estructura y horarios de las pruebas de grado superior

  • A las 9:30 llamamiento e identificación de los aspirantes.
  • A las 10:00 realización de los dos ejercicios de la parte específica.
  • A las 16:00 llamamiento e identificación de los aspirantes.
  • De 16: a 20:00 realización de los tres ejercicios de la parte común. Los tres ejercicios en los que se divide la parte común de la prueba son: lengua española, lengua extranjera y matemáticas.

 

Para más información puedes consultar el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

 

 

 

 

 

Si te ha resultado interesante, no dudes en compartir la noticia.
{nice1}
 

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018

He realizado el curso de preparación de grado medio y tengo que decir que estoy encantada. Raquel es una muy buena profesora siempre contestando y resolviendo mis dudas. El temario es muy fácil y completo,lo comprendes debido a la forma que lo explica Raquel. He sacado un 9 en la parte de sociolingüística, un 8 en la parte matemática que esta era una asignatura que se me daba fatal, y otro 8 en la parte científica. Muchas gracias por todo Raquel.

Cristina Donoso

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016