El pasado martes, 6 de marzo, se publicó la resolución del 28 de febrero de 2012, por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de Cantabria, para el presenta año 2012.

Los puntos más importantes de esta convocatoria son:

Requisitos

  • No poseer los requisitos académicos para el acceso directo y tengan como mínimo 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
  • No se podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma en un mismo curso escolar.

Lugar y plazo de inscripción

  • El plazo de inscripción está comprendido entre el 23 de abril y el 11 de mayo de 2012, ambos incluidos.
  • Las inscripciones pueden realizarse en la secretaría de cualquier centro público de Cantabria en los que se imparta formación profesional, presentando el anexo 1 de la solicitud.

Documentación a presentar

  • Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte en vigor o cualquier otro documento oficial que permita su identificación personal.
  • Declaración jurada o promesa de no poseer ninguna titulación o requisito que permita el acceso directo a los ciclos formativos de grado medio, según el anexo IV.
  • Declaración jurada o promesa de no solicitar o haber solicitado concurrir a estas mismas pruebas en otra comunidad autónoma, durante este curso académico, según el modelo del anexo V.
  • La solicitud, según modelo de anexo I, en la que se señalarán, en su caso, las exenciones correspondientes, se presentará junto con la documentación necesaria según lo establecido en el artículo octavo.
  • 5Los aspirantes con alguna discapacidad física que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de la prueba, adjuntarán a su solicitud un certificado acreditativo del grado de minusvalía.

Fecha del examen

El examen se realizará el 14 de junio de 2012 con el siguiente horario:

  • Las comisiones se reúnen en los institutos a las 15 horas.
  • Ejercicios de la parte científica y la parte matemática a las 16 horas (duración una hora y media)
  • Ejercicio de la parte sociolingüística a las 18 horas (duración una hora y media)
Te ofrecemos el curso para prepararte la prueba de acceso a grado medio, pulsa AQUI para ver más información sobre el curso y el temario completo

Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018

Resaltar que el temario es muy ameno y totalmente completo. Magnífica atención de Raquel, me ha resuelto todas las dudas que he tenido y el examen aprobado con nota! Mil gracias

Elizabet López Martí

Curso Acceso a Grado Medio 06/06/2024

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

Todo de lujo , Raquel una crack . Muchas gracias

José Antonio Palomo

Curso Intensivo Grado Medio 03/06/2024

He realizado el curso de preparación de grado medio y tengo que decir que estoy encantada. Raquel es una muy buena profesora siempre contestando y resolviendo mis dudas. El temario es muy fácil y completo,lo comprendes debido a la forma que lo explica Raquel. He sacado un 9 en la parte de sociolingüística, un 8 en la parte matemática que esta era una asignatura que se me daba fatal, y otro 8 en la parte científica. Muchas gracias por todo Raquel.

Cristina Donoso

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014