El título de Graduado ESO es una herramienta muy útil que nos permite acceder al mundo laboral y permite el acceso a muchos puestos de trabajo, además de a oposiciones y estudios muy diversos, como los Ciclos Formativos de Grado Medio.

El Graduado ESO puede conseguirse asistiendo a un centro de adultos, lo que requiere la realización, normalmente presencial y en horarios fijos, de uno o dos cursos académicos, pero también puede conseguirse de forma más fácil, a través de las pruebas libres que organizan todas las comunidades autónomas.

Cualquier persona mayor de 18 años y que no tenga el título de Graduado ESO puede presentarse a las pruebas libres para conseguirlo. En la mayoría de regiones se celebran dos convocatorias de estos exámenes al año y las fechas varían de un sitio a otro, aunque es habitual una convocatoria los primeros meses del año y otra en el mes de mayo o junio.

Pero hay Comunidades Autónomas en las que la segunda convocatoria se realiza después del verano y en las que, por lo tanto, todavía es posible conseguir el título de graduado ESO durante el 2022.

 

 

No es necesario residir en estos lugares para realizar las pruebas, por lo que cualquier persona interesada puede presentarse. Además, se puede realizar el examen en más de una Comunidad autónoma.

 

¿Dónde puedo conseguir todavía el título de Graduado ESO este 2022?

 

A continuación, te mostramos las comunidades autónomas donde hay una convocatoria de las pruebas libres de Graduado ESO después del verano.

Aragón:

  • Plazo de inscripción: del 14 al 25 de octubre de 2022, ambos incluidos.
  • Fecha de realización de la prueba: 11 de noviembre.

 

Canarias:

  • Plazo de inscripción: del 14 de junio al 7 de julio de 2022, ambos incluidos.
  • Fecha de realización de la prueba: 2 de septiembre.

 

Castilla - La Mancha:

  • Plazo de inscripción: del 15 de junio al 4 de julio de 2022, ambos incluidos.
  • Fecha de realización de la prueba: 6 de septiembre.

 

Castilla y León:

  • Plazo de inscripción: del 28 de junio al 12 de julio de 2022, ambos incluidos.
  • Fecha de realización de la prueba: 6 de septiembre.

 

Cataluña:

  • Plazo de inscripción: del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2022, ambos incluidos.
  • Fecha de realización de la prueba: 3 y 4 de noviembre.

 

Galicia:

  • Plazo de inscripción: del 1 al 8 julio de 2022, ambos incluidos.
  • Fecha de realización de la prueba: 2 de septiembre.

 

País Vasco:

En el País vasco las pruebas se organizan por cursos académicos y se espera que en octubre se presenten las convocatorias correspondientes al curso 2022/2023, realizándose la primera convocatoria de las pruebas libres de Graduado ESO durante el mes de noviembre de 2022.

 

¿Cómo preparar las pruebas libres de Graduado ESO?

 

En Mi Profesor Virtual disponemos de un curso específicamente diseñado para preparar las pruebas libres de Graduado ESO, con todo el material necesario y un tutor para apoyar en todo el proceso de preparación.

Además, gracias a nuestro curso intensivo todavía puedes prepararte para las pruebas de este año y conseguir el título en 2022.


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

En poco mas de 7 meses ya tengo el titulo, el curso contiene temarios muy buenos, Raquel siempre muy atenta a las dudas. Totalmente recomendable.

Miguel López

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 07/07/2023

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

Todo de lujo , Raquel una crack . Muchas gracias

José Antonio Palomo

Curso Intensivo Grado Medio 03/06/2024

He realizado el curso de preparación de grado medio y tengo que decir que estoy encantada. Raquel es una muy buena profesora siempre contestando y resolviendo mis dudas. El temario es muy fácil y completo,lo comprendes debido a la forma que lo explica Raquel. He sacado un 9 en la parte de sociolingüística, un 8 en la parte matemática que esta era una asignatura que se me daba fatal, y otro 8 en la parte científica. Muchas gracias por todo Raquel.

Cristina Donoso

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017