La Comunidad Autónoma de Castilla y León ha abierto el plazo de inscripción en las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (Graduado ESO) para personas adultas. El plazo de solicitud de inscripción para la primera convocatoria de las pruebas de 2016 comienza el viernes 1 de abril y finaliza el día 19 del mismo mes, según lo establecido en la Resolución de 17 de marzo de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial.

Para poder participar en las pruebas es necesario tener 18 años de edad o cumplirlos durante el 2016, además no se puede estar en posesión del título de Graduado ESO.

Como ya ha sucedido en años anteriores, las personas que posean DNI electrónico podrán tramitar la solicitud de participación en estos exámenes de forma telemática, a través de la web de trámites electrónicos de la Junta de Castilla y León.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

 

Plazo de inscripción

 

  • Primera convocatoria: del 1 al 19 de abril de 2016, ambos incluidos.
  • Segunda convocatoria: del 29 de junio al 15 de julio de 2016, ambos incluidos.

 

 

Fecha de realización de las pruebas libres de Graduado ESO

 

  • Primera convocatoria: 25 de mayo de 2016
  • Segunda convocatoria: 5 de septiembre de 2016.

 

 

Horarios y estructura de las pruebas

 

  • Los aspirantes deberán presentarse en el centro examinador media hora antes del comienzo del cada examen. Será necesario llevar el DNI para la correcta identificación.
  • La sesión de mañana comenzará a las 10 horas, e incluirá los ejercicios correspondientes al ámbito científico-tecnológico y del ámbito social, cuya duración en total será de tres horas. Se permite el uso de calculadora no programable para esta parte de la prueba.
  • La sesión de tarde comenzará a las 16 horas, e incluirá los dos ejercicios correspondientes al ámbito de comunicación, uno de lengua y literatura y otra de lengua extranjera. La duración total será de tres horas y no se permite el uso de ningún tipo de diccionario para esta parte de la prueba.

 

 

Publicación de los resultados

 

Las calificaciones de las pruebas libres se publicarán en las siguientes fechas:

  • El día 6 de junio de 2016, para las pruebas de la primera convocatoria.
  • El día 13 de septiembre de 2016, para las pruebas de la segunda convocatoria.

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018

He vuelto a estudiar después de años y haciendo este curso he aprobado a la primera!!!! Raquel responde a las dudas muy rápido. Estoy muy agradecida!!!!

Gabriela Catalina

Curso Intensivo Graduado en ESO 22/04/2024

Estoy muy agradecida con Raquel,la que ha sido mi profesora virtual! Y con esfuerzo se puede conseguir, yo en una situación difícil y lo he conseguido en 4 meses. Muchas gracias por el apoyo

Noelia Galán Coleto

Curso Acceso a Grado Medio 19/06/2024

Realmente me encanta como está montado el curso. Raquel (la profesora) es muy atenta y útil con cualquier duda que podrás tener. Me ayudó a aprobar todos los exámenes a la primera. Realmente se lo recomiendo a cualquier persona que está buscando estudiar!

David Ramires

Curso Intensivo Graduado en ESO 31/03/2025

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021