El viernes 14 de octubre se abre el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas en Aragón . Dicho plazo finaliza el martes, 25 de octubre.
El examen, que permite la obtención directa del título de Graduado ESO a las personas adultas, se realizará el día 11 de noviembre.
Para poder participar en las pruebas es necesario tener como mínimo 18 años de edad o cumplirlos antes de que concluya el periodo de matriculación. Tampoco se puede estar en posesión del título de Graduado ESO, ni estar matriculado en ninguna enseñanza oficial que permita la obtención directa del mismo.
La solicitud de inscripción, previamente cumplimentada y firmada, junto con una fotocopia del DNI, debe presentarse en el centro donde se vaya a realizar el examen o también puede enviarse por correo certificado. Existen tres centros examinadores en Aragón, que son: CPEPA Miguel Hernández en Huesca, CPEPA Isabel de Segura en Teruel e IES José Manuel Blecua en Zaragoza.
Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:
Plazo de inscripción de la segunda convocatoria
- Del 14 al 25 de octubre de 2016, ambos incluidos.
Fechas de realización del examen
- Viernes 11 de noviembre de 2016.
Organización de las pruebas libres
- En la sesión de mañana se realizarán los ejercicios correspondientes al ámbito social (con una duración máxima de una hora y media) y al ámbito de comunicación (con una duración máxima de dos horas).
- En la sesión de tarde se realizará el ejercicio correspondiente al ámbito científico-tecnológico. Su duración máxima será de dos horas y media.
Otras fechas importantes para la segunda convocatoria de 2016
- Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos: 28 de octubre.
- Publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos: 8 de noviembre.
- Publicación de las calificaciones provisionales de las pruebas: 21 de noviembre.
- Publicación de las calificaciones definitivas de las pruebas: 12 de diciembre.
Si no se superan todos los ámbitos que forman las pruebas, los aprobados se mantendrán para futuras convocatorias, siendo válidos para todo el territorio nacional.